¿Qué es la sal aromatizada? Un ingrediente que tiene diferentes utilidades, incluyendo la preparación de deliciosos cócteles. Conoce todos sus tipos y aprende a usarla en diferentes recetas, sácale el máximo provecho a su versatilidad.
Las sales aromatizadas son aquellas que se combinan con algún condimento adicional para crear un nuevo sazonador y de esta forma darle un toque particular a los alimentos y bebidas.
Hay muchos tipos de sal en el mundo, cada una de ellas con usos específicos. Las más populares son la fina y la gruesa, la primera de estas como la marina y de roca. La segunda está formada por cristales más grandes, lo que la hace una de las compañeras preferidas en la preparación de platos más finos.
También otros tipos de sal que no dejan de ser conocidas, como la ahumada, negra, flor de sal, escamada o volcánica. Aunque, las aromatizadas tienen tanta versatilidad que resulta difícil no querer usarlas en diversas recetas y hasta en cócteles.
Tipos de sal aromatizada más utilizados
Existen diferentes tipos de sales aromatizadas, algunas más comunes que otras. Se usan para agregar el sabor del ingrediente con el cual ha sido combinada, a una receta en particular. Se pueden preparar de forma casera, combinándola directamente con alguna especia, aunque actualmente se las puede conseguir con facilidad a la venta.- Sal aromatizada de apio: Resulta de la mezcla entre la sal común y las semillas de apio trituradas.
- Sal de ajo: Mezcla entre sal común y el sabor particular del ajo molido
- Sal de lima y pimentón: Sal aromatizada que combina el aroma cítrico de la lima y el toque ahumado del pimentón.
- Sal de trufas: La mezcla perfecta entre la sal marina y los trozos de trufas negras.
- Sal de cítricos: Una combinación entre la sal marina y frutos cítricos diferentes, perfecta para cerveza o para acompañar la zanahoria de la botana.