¿Cómo hacer un gin tonic con pepino?

como hacer gin tonic con pepino

¿Quieres saber cómo hacer un Gin tonic con pepino? Se trata de una de las combinaciones más tradicionales de este tipo de cócteles, es fácil de hacer y perfecta para servir en cualquier ocasión. Aprende a prepararla, disfruta de su sabor tan particular y sorprende a tus invitados. 

La mezcla entre los ingredientes clásicos del gin tonic junto al pepino puede sonar un poco extravagante. Lo cierto es que se trata de una bebida muy refrescante, que vale la pena probar, sobre todo si lo que quieres es compartir con amigos en diferentes ocasiones.

Descubre cómo hacer un Gin tonic con pepino paso por paso

El pepino es un ingrediente que tiene muchos beneficios para la salud, lo que también es una ventaja al consumirlo en este tipo de bebidas. Es altamente recomendado para mantener el peso e hidratar el organismo. Además, aporta diferentes nutrientes como la vitamina c, calcio, hierro y ácido fólico.

Por todo lo anterior es que preparar un gin tonic con pepino siempre será beneficioso. Así mismo, el resultado final es un cóctel realmente fresco y aromático, que además es muy bueno para la salud y está delicioso.

Recetas para preparar un gin tonic con pepino 

Lo mejor del gin tonic con pepino es que no tendrás que conformarte con una única receta, hay diferentes formas de prepararlo. Al ser un cóctel tan versátil se le pueden añadir otros ingredientes que combinen a la perfección. Conoce su gran variedad y atrévete a probarlo acompañado de diferentes botánicos y especias.

Gin tonic con pepino 

Lo primero que debes hacer es aprender a preparar el Gin Tonic con pepino clásico. Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 pepino
  • Tónica
  • Ginebra
  • Hielo
  • Lima

El pepino se puede preparar de diferentes maneras, pero lo más tradicional es cortarlo en rodajas. Es importante que éstas no sean gruesas para que puedas añadir dos o tres trozos a la copa sin problema. También hay quienes prefieren que quede en tiras largas que luego se puedan enrollar, quedando mucho más original.

Después debes preparar la copa, enfriándola con el hielo durante unos minutos. Retira el exceso de agua. Agrega posteriormente la ginebra, unos 5cl (1,5oz) aproximadamente, para que el resultado final más equilibrado.

Continúa añadiendo el pepino y removiendo la mezcla para que las propiedades de ambos ingredientes se integren. Luego agrega la tónica, poco a poco, y sigue removiendo. Finaliza toda la bebida con una rodaja de lima y disfruta de un cóctel realmente refrescante.

Gin tonic con pepino y pimienta 

Para preparar este cocktail necesitarás…

  • Ginebra
  • Pimienta rosa o pimienta negra en granos
  • Pepino

Comienza enfriando la copa con los cubitos de hielo y añade 5cl (1,5oz) de la ginebra que hayas elegido. Agrega dos rodajas de pepino y la tónica que tengas en mente, y finalmente remuévelo todo. Finaliza con el toque de pimienta rosa o pimienta negra en granos y disfruta de tu exquisita bebida.

  • Ojo: es importante que tengas cuidado con la cantidad de pimienta que le agregues, ya que no querrás obtener un sabor demasiado fuerte debido a esta especia.

Gin tonic con pepino y limón

hacer gin tonic con limon

Preparar el gin tonic con pepino y limón es también muy fácil, tan solo debes conseguir:

  • 2 onzas de ginebra
  • Tónica
  • 3 onzas de zumo de limón
  • 3 rodajas de pepino

Enfría la copa donde servirás el cóctel, agrega la ginebra, la tónica, el zumo de limón, y mezcla todo muy bien. Complementa todo añadiendo las rebanadas de pepino, para que los sabores se intensifiquen.

Puedes finalizar decorando todo con una rodaja de limón en el borde de la copa, ¡y listo ya para disfrutarlo!

En Té Tonic tenemos diferentes esencias para que puedas añadir a tu Gin Tonic con pepino y obtener el resultado perfecto. Realiza las mejores combinaciones con nuestros ingredientes y disfruta de un cóctel realmente único. Aprovecha la facilidad con la que puedes conseguir una bebida saludable y que te sorprenderá con su excelente sabor. 

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Packs Especiales para Celebraciones

Te presentamos un Pack muy especial totalmente reciclable para que puedas celebrar tú día como tú te mereces. Estuche práctico, para que todos puedan disfrutar...

Nuevos complementos Te Tonic

Descubre los nuevos complementos de Te Tonic. Una nueva coleccion de copas para GinTonic Balón de 62cl, de excelente calidad y dureza, perfectas para disfrutar...

La apuesta por el diseño

2020 es el momento elegido para el lanzamiento del nuevo proyecto de Te Tonic. En colaboración con la Universidad Miguel Hernández, a través de su...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad