5 formas de preparar un gin tonic de fresa

gintonic con fresa

¿Sabes cómo preparar un gin tonic con fresa? Te contamos como realizar esta bebida, de 5 formas diferentes. Una opción perfecta para compartir en diversas reuniones o eventos importantes, ya que sirve para complacer a todos los gustos.

La fresa se utiliza en diferentes bebidas, por su toque dulce y ácido a la vez. Los cócteles creados con ellas son vistosos e irresistibles, sobre todo los Gin Tonic. Esta fruta es tan particular porque queda genial en combinación con la ginebra y la tónica, por ello siempre resulta ideal saber cómo hacer este tipo combinaciones de la forma correcta.

Cómo preparar un gin tonic con ginebra de fresa: 5 formas de hacerlo 

Lo mejor que tiene el Gin Tonic es su gran versatilidad, al poder conseguir sabores únicos con diversos ingredientes. Existen diferentes formas de prepararlo con fresas, por lo que podrás complacer el gusto de tus invitados, si haces cócteles de la manera correcta.

Gin tonic con fresas maceradas

Se trata de una de las combinaciones más fáciles, ya que solo necesitarás de la ginebra clásica, la tónica premium y las fresas. Para hacerlo debes colocar en la coctelera las pequeñas rodajas de la fruta, machacándose previamente. Después de ello agregamos cinco centímetros de ginebra y la dejas macerar en conjunto por una hora.

Cuanto más tiempo dejes las fresas macerando, más intenso será el sabor que conseguirás. Luego añades hielo a la mezcla, para después agitar con fuerza y así combinar todo. El resultado de ello lo debes servir en una copa de balón, para agregarle la tónica y finalizas todo con unas rodajas de la fruta como decoración de la presentación.

Gin tonic con licor o jarabe de fresas

Si quieres conseguir un sabor más dulce, esta combinación con licor o jarabe de fresa es la ideal para ti. Debes de colocar la copa balón, previamente enfriada, algunos cubos de hielo y cinco centímetros de ginebra para comenzar.

Después de ello añades el sirope o el jarabe de fresa, la cantidad es completamente a tu gusto. Remueve el cóctel con una cuchara, para que todo quede perfectamente mezclado con la ginebra. Finaliza tu bebida con la tónica de tu preferencia y decora la copa de la manera que más te guste.

Con Campari

El Gin Tonic de fresas con Campari es la solución perfecta para quienes no les agrada tanto el dulce. Este aperitivo italiano, conocido por su toque amargo, ayudará a disminuir el sabor que pueda empalagar a quien pruebe la bebida.

Añade algunos hielos a la copa balón y luego algunas rodajas finas de fresas. Posteriormente agrega uno o dos golpes de campari, cinco centímetros de ginebra y finaliza con la tónica de tu elección. Con estos simples pasos podrás disfrutar de tu bebida en poco tiempo.

Con fresas y una corteza de limón o naranja

El limón o la naranja son cítricos perfectos para potenciar el sabor del gin tonic y que sirven igualmente para decorar tu copa. Combina algunos hielos, unas rodajas de fresas y algunos trozos de naranja o de la corteza del limón. Estos ingredientes se mezclarán de forma única con la ginebra y la tónica que hayas elegido.

Acompañado de botánicos que combinan con la fresa

También puedes añadir algunos botánicos para realizar tu Gin Tonic perfecto con fresas. Las mejores opciones son: el enebro, el cardamomo y la pimienta rosa; ya que el toque de estos ingredientes le dan un sabor muy particular a tu bebida. Los frutos rojos o los frutos del bosque deshidratados (frambuesas o moras por ejemplo) también agregan un aroma especial, pero recuerda mantener el equilibrio entre ellos para que no tengas problemas con el resultado final.

En Te Tonic tenemos diversas opciones en botánicos y especias para Gin tonic, para que puedas preparar el tuyo con fresas de la forma más original. Realiza combinaciones únicas, usando diferentes elementos y consiguiendo el equilibrio perfecto al mezclar tus ingredientes favoritos.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Te Tonic aterriza en los Paises Bajos

Desde este mes de Julio ya puedes encontrar Té Tonic en Amsterdam. Hemos llegado de la mano de De Kweker y su equipo comercial para acercar Te...

Así fue Salón Gourmets 2015

Más de 500 degustaciones de Gin&Tonic y casi mil profesionales descubrieron la oferta especializada de Té Tonic para el mundo de la coctelería. Nuestro bartender...

Do you Flower Power?

Pétalos seleccionados de rosas hindés, flor de jazmín de la china occidental, flor de hibisco de los campos egipcios, azahar, rosas persas y flor de...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad