loading

Cómo preparar un gin tonic con limón

Dentro de las diferentes formas que existen de cómo preparar un gin tonic, con limón es una de las favoritas para los paladares más exigentes. Los dos sabores combinan a la perfección y desde nuestra experiencia recomendamos encarecidamente esta fusión refrescante.

Queremos ayudarte a triunfar con este combinado y por eso te sugerimos algunas formas de preparación, los mejores tipos de ginebra y aderezos para conseguir el cóctel perfecto.

Antes de saber cómo preparar tu Gin tonic ¿Mejor con lima o limón?

Aunque son frutas similares, los matices que aportan la lima y el limón no son exactamente los mismos. Por eso, es importante tener en mente las diferencias entre uno y otro.

Ambos son ideales para conseguir ese aroma cítrico que tan bien casa con la ginebra. Como en todo, dependerá del gusto del consumidor, ya que aunque el limón se suele considerar más fuerte y puede llegar a tapar el sabor de la ginebra, mientras que la lima tiene una naturaleza más compleja.

Receta de Gin tonic con limón: te contamos cómo prepararlo paso por paso

Evidentemente, a la hora de preparar un gin tonic con limón es importante seguir una serie de pasos para ir ganando consistencia en tu habilidad como coctelero. A partir de ahí, podrás introducir pequeños cambios sutiles, pero por lo general estas serían las pautas generales:

#1 Elige el recipiente adecuado

Existen dos opciones con las que siempre acertarás: la copa de balón o un vaso corto y ancho. De esta manera, permitirás a la ginebra que se expanda y respire, por lo que sus aromas estarán más presentes en el resultado final.

#2  Echa primero el hielo

Aunque parezca que el orden de los factores no altera el producto, en este caso debe ponerse primero el hielo antes que la bebida. Recomendamos utilizar agua embotellada en lugar de la del grifo para evitar sabores desagradables como el cloro.

#3 Utiliza ginebra de calidad

Es obvio, pero si utilizamos buen género, el resultado será mucho mejor. No hace falta gastarse un dineral, pero sé cuidadoso a la hora de elegir una botella de cierta calidad para conseguir el cóctel perfecto.

#4 Vierte la tónica con suavidad

No caigas en la tentación de echar la tónica sin ton ni son, o de lo contrario se generará mucha espuma al principio y las burbujas no tendrán consistencia.

#5 Da el toque final con un buen «twist»

El twist de limón aporta la frescura y amargura de la corteza que tan bien combina con tu preparación. No descuides la estética porque un gin tonic también entra por los ojos.

Especias y botánicos para combinar con un gin tonic de limón

Para dar un toque especial a tu gin tonic, las especias y botánicos permiten salirse del sabor convencional. Aportarán los matices necesarios para que cada combinado sea diferente al anterior y así nunca te aburrirás de consumir tu bebida favorita.

En Té Tonic contamos con especias y botánicos que aderezan tus combinados con aromas muy característicos para que degustes cada trago. Podrás preparar cócteles creativos con sabores y apariencias originales.

Ginebras que combinan con tu Gin tonic de limón

Si bien puedes utilizar limón con cualquier ginebra, suele casar mejor con las London Dry o cualquiera de las variedades secas en general. Para acertar con esa esencia cítrica tan característica, recomendamos optar por estas ginebras ya que combinan más armónicamente que las otras.

Comparte este artículo:

También te puede interesar

All photographs, texts, brands and designs are protected by Industrial and Intellectual Property laws. This company reserves the right to take legal action in the case of finding texts, photographs, designs or trademarks without the proper permission of the owner. Design and development by fabricaonline.es

Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU».