Botánicos para Gin Tonic y coctelería
Los botánicos para Gin Tonic realzan el bouquet de la ginebra, lo acentúan y lo mejoran, aportando un extra de sabor a los cócteles.
Los botánicos para Gin Tonic realzan el bouquet de la ginebra, lo acentúan y lo mejoran, aportando un extra de sabor a los cócteles.
Con nuestras especias podrás dotar a tus cócteles del aroma especial que se merece tu bebida. Contamos con productos especializados para sacar el máximo sabor a tu combinado y así convertirlo en una experiencia única.
Como no solo entra por el olfato y el gusto sino también por la vista, cuidamos todos los detalles, desde la presentación hasta el packaging para que disfrutes al máximo tu Gin Tonic con especias.
¿Por qué añadir especias y botánicos a mi copa? Muy sencillo… para disfrutar de sabores todavía más refrescantes, sorprendentemente suaves y llenos de matices y nuevas sensaciones.
Desde los botánicos más conocidos, como el enebro, la pimienta, la canela, el anís estrellado o la naranja, pasando por los botánicos más exóticos como el jengibre, la galanga, el café o el cacao, todos son perfectos para extraer las mejores notas de sabor a tu destilado favorito (ginebra, whisky, ron, tequila…).
También las frutas rojas, como las frambuesas y las fresas, o los cítricos como la lima o el pomelo son perfectos para resaltar y añadir un delicioso extra de sabor y color a tu Gin-tonic. En rodajas o en minibrochetas… para decorar y aromatizar tu copa.
Y no te olvides de los pétalos y flores, como el azahar, el jazmín o el hibisco, que aportan aromas exóticos y bellos colores a tu cóctel favorito..
Si quieres extraer todo su sabor, te recomendamos macerar la especia elegida.
Las bayas de enebro, los granos de pimienta o las semillas de cardamomo por ejemplo, pueden aplastarse para que todo su aroma, aceites esenciales y propiedades se transfieran a la ginebra. Machacando ligeramente unos pocos granos e incorporando posteriormente la ginebra para que macere durante unos minutos, conseguirás Gin-tonics llenos de sabor y aroma.
La canela, en pequeños trozos o sticks, incorpora un toque dulce y al mismo tiempo picante. Rallada es perfecta para añadir todavía más sabor a los cócteles con base de whisky.
Frutos rojos, refrescantes cítricos, dulce canela, fragante azahar, suaves aromas silvestres, alegres notas tropicales…
Elige tu sabor y convierte cada momento en una experiencia única.
Las semillas de este árbol de Sudamérica van ganando terreno en el mundo de la mixología ya que aportan interesantes matices amargos, intensos, con fuerte personalidad. Rallado e infusionado, es perfecto en maridajes con rones y vodka: pruébalo en los combinados de whisky… confiere un sabor increíble.
Botánico importado de Sudamérica, de aroma y sabor característico: amargo, robusto, energético… Infusionado o macerado, aporta matices intensos que realzan el sabor del ron, el vodka y el whisky. Si quieres un toque de aroma y sabor espectacular, utilízalo rallado; el resultado te sorprenderá.
Mediterráneo en estado puro… dulce, cítrico, increíblemente aromático y con un sabor suave y refrescante que recuerda al verano.
Es perfecto para maridar con todo tipo de acoholes y mixers, además de ser el complemento más tradicional del vermut.
En rodajas, en tiras, en zesters o en twist… la naranja aporta una maravillosa nota de color y sabor a tu cóctel.
Botánico del Sureste asiático que aporta toques cítricos intensos a tu cóctel.
Exótico, con ligeras notas picantes al final, que realza los matices de los alcoholes en los que se macera.
Rallado, infusionado, macerado… una explosión de sabor que no esperas.
Esta es una de las raíces más exóticas y al mismo tiempo más utilizadas en todo el mundo.
Con un sabor intenso, fresco, amargo y picante pero también un poquito dulce, marida muy bien con gins, vodkas y con whisky.
Macerado aporta un toque picante muy aromático, rallado intensifica el sabor de los cócteles.
Pétalos y flores que confieren tonalidades rojas y carmesí a tus cócteles, con un ligerísimo aroma a bosque tropical.
Aporta una sutil nota afrutada y un poco cítrica, muy suave, que recuerda a los frutos rojos y que, además, combina a la perfección con este tipo de frutas ácidas.
Infusionadas en tu espirituoso favorito, las flores de hibisco añaden un atractivo extra a tus cócteles.
Con un sabor muy característico, a medio camino entre el punto dulce de la canela, las notas un tanto cítricas de la nuez moscada y el toque amargo del enebro, la pimienta de Jamaica es perfecta para aromatizar y dar un extra de sabor a gins secos y clásicos, rones especiados…
En solitario o con otros botánicos, macerados o añadidos directamente a tu cóctel, aporta notas exóticas espectaculares.
Flores completas de fragante jazmín, con un intenso y dulce aroma muy característico.
Al maridar con alcoholes, los capullos de jazmín desprenden todo su perfume y llenan tu copa con una esencia que evoca tranquilos atardeceres.
No dejes de incluir esta maravillosa especia en tus cócteles, te sorprenderá.
Intenso y penetrante, amargo, con matices cítricos y un poquito dulces al final.
Es el botánico escogido por todos los mixólogos para combinar con gins de todo tipo, ya que se destila a partir de estas bayas.
Aporta un bouquet seco y amargo que realza todavía más el sabor de la ginebra.
Originaria de la Isla de Java, este botánico exótico aporta un aroma cítrico, intenso y penetrante, que llena tus cócteles de matices sorprendentes.
Con un sabor fresco y afrutado, picante y un poco dulce al mismo tiempo, combina con alcoholes y espirituosos con cuerpo, suavizándolos y endulzándolos.
Macerado es fantástico, rallado confiere muchísimo aroma y sabor.
Flores y pétalos que aportan fantásticas tonalidades violáceas y azuladas a tu cóctel.
Macerada en alcoholes, la malva desprende un suave y ligero aroma afrutado y floral.
No hay nada más Mediterráneo que el delicado perfume del azahar.
Pétalos aromáticos, con una fragancia cítrica y floral perfecta que recuerda a las largas noches de verano.
El azahar combina con todo tipo de gins ya que su sabor es muy ligero y no modifica las características de los alcoholes.
Las rosas persas evocan los aromas más sensuales de Oriente.
Fragancias delicadas para un botánico elegante que viste tu cóctel con notas sugerentes.
Combínalo con gins suaves, un poquito florales, y disfruta de esencias sorprendentes.
Con un sabor y aroma característico, la menta piperita es uno de los ingredientes básicos de la mixología moderna.
Su fragancia es al mismo tiempo dulce y un poco picante, cálida y fácilmente reconocible; su sabor, lleno de matices, resulta muy estimulante y da pie a combinaciones sorprendentes: pruébala en cócteles de whisky…. no te defraudará.
También conocida como «falsa pimienta», este botánico de color rojo vibrante aporta aromas llenos de notas cítricas y dulces que evocan bosques de pinos.
Combinada con otras pimientas, como la pimienta de Jamaica, realza el sabor y la fuerza de los alcoholes, creando cócteles con cuerpo y marcada personalidad.
Flores desecadas, con un aroma dulzón muy característico que recuerda al regaliz con ligeras notas picantes y que evoca los licores y combinados mediterráneos más tradicionales.
El anís estrellado marida perfectamente con gins muy aromáticos, con vodkas suaves y también con vermut.
Consigue suaves notas florales en tu cóctel macerando pétalos de rosas mediterráneas.
Aporta también ligeras notas rosadas, que, sumadas a la fragancia de estas flores, envuelve tu copa con un perfume delicado y sugerente.
Fácil, en copa balón (también conocida como copa Gin-tonic), para disfrutar de todos los aromas, matices y sabores de tu cóctel favorito.
Una copa balón enfriada previamente, hielo en roca, una buena ginebra con algunas bayas maceradas y tu tónica preferida. Vertida con cierta altura, con la ayuda de una cucharilla para que la burbuja no se rompa y una sugerente decoración con frutas o botánicos. Y ya sólo queda disfrutar del más refrescante Gin-tonic.
Con la selección de especias y botánicos de Té Tonic, te convertirás en todo un experto en coctelería
¿Eres distribuidor y te interesan nuestros botánicos? En Té Tonic contamos con un amplio catálogo de botánicos especialmente pensados y diseñados para la preparación de cualquier tipo de coctel: Gin tonics o vermut entre otros.
En nuestra tienda online tenemos para ti estuches y kit de botánicos para coctelería y gin-tonic con una alta calidad de acabados y listos para regalar a esa persona tan especial a la que le apasionan los cocteles.
Con estos packs de botánicos podrás preparar una gran cantidad de combinados, darle rienda suelda a la creatividad y disfrutar de sabores únicos y especiales.
C/ Azorín nº 35 03690
San Vicente (Alicante)
España
All photographs, texts, brands and designs are protected by Industrial and Intellectual Property laws. This company reserves the right to take legal action in the case of finding texts, photographs, designs or trademarks without the proper permission of the owner. Design and development by fabricaonline.es