Recetas de cóctel con melón fáciles de preparar

coctel con melon

Existen muchas formas diferentes de hacer un cóctel con melón, te contamos algunas de las mejores recetas. No importa si quieres tu bebida con alcohol o sin él, existe una gran cantidad de opciones que puedes preparar y disfrutar.

Esta es una fruta jugosa que se caracteriza por su sabor dulce y tropical. No tiene parentesco con ninguna otra, por lo que realizar cualquier receta con melón siempre traerá un resultado único en su estilo.

Descubre estas recetas de cóctel con melón

Un cóctel de melón es una excelente opción si quieres sorprender a tus invitados con una bebida que cuenta con un gran sabor. Puedes aprovechar la versatilidad de esta fruta para prepararlo sin alcohol cuando necesitas refrescarte.

Preparar los cócteles de melón con alcohol también es una gran iniciativa, ya que su sabor combina a la perfección con el vodka o el ron. Por lo que puedes disfrutarlo durante cualquier reunión, sobre todo cuando quieres refrescarte en verano.

Cóctel de melón sin alcohol

Para lograr un cóctel de melón sin alcohol realmente delicioso tan solo necesitas algunos ingredientes:

  • Melón maduro
  • Zumo de lima
  • Hielo picado

Para hacerlo debes combinar el melón cortado en dados y hecho puré con agua fría, el zumo de lima y el hielo. Si lo deseas puedes agregar azúcar y mezclar todo, para luego pasarlo por un colador y eliminar los trozos sólidos de la bebida. Sírvelo en un vaso y disfruta de su refrescante sabor.

Receta de cóctel con melón y vodka

La combinación del melón dulce con el sabor característico del vodka es una de las favoritas en este tipo de cócteles. Para hacer una deliciosa bebida de este estilo necesitarás:

  • El melón picado y sin semillas
  • Vodka frío
  • Zumo de lima
  • Vainilla
  • Hielo

Su preparación es realmente sencilla, el primer paso es triturar la fruta hasta tener un puré fino. Luego lleva este y el resto de los ingredientes a la coctelera, para mezclarlos con energía.

Finaliza tu bebida, sirviendo un vaso y decorándolo con una rodaja de lima en el borde, para que con ello puedas comenzar a disfrutar de su gran sabor.

Cóctel con melón y ron

Existen una gran variedad de recetas para hacer cócteles de este estilo, pero esta vez combinado con ron blanco. Para ello necesitarás:

  • 1 Melón
  • Azúcar blanca
  • Ron blanco
  • Zumo de limón
  • Hielo picado

La receta la tendrás lista en tan solo diez minutos. Iniciarás picando el melón, en trozos medianos y luego lo reduces a unos más pequeños.

En la coctelera debes añadir el hielo, el zumo de limón, azúcar, ron blanco y los trozos de melón al final. Mezcla todo perfectamente con la suficiente fuerza, durante unos 5 minutos al menos.

Finaliza tu cóctel sirviéndolo en la copa que más te guste y ¡a disfrutar!

También puedes hacer otra versión de este cóctel, utilizando ron añejo y agregando otros ingredientes como un poco de piña colada, azúcar y licor de melón.

Añade en una coctelera el licor de melón, ron y azúcar, y mézclalos (también puedes usar una jarra grande para ello). Remuévelo hasta que el azúcar se diluya por completo para posteriormente agregar la piña colada previamente realizada.

Por otro lado, el melón que hayas elegido lo llevas a la batidora para triturarlo con un poquito de agua y esto se añadirá al resto de la mezcla de tu bebida. Finalmente no te olvides del zumo de limón y, para poner la guinda del pastel, rellena las copas preparadas previamente con el hielo para obtener una bebida realmente espectacular.

El cóctel de melón es fácil de hacer, sobre todo porque existe una gran diversidad de recetas para ello. Dale tu toque personal a cada una de tus recetas agregando los botánicos que en Té Tonic tenemos para ti.

Con ellas conseguirás una explosión de sabores únicos y que sorprenderán a cualquiera que pruebe la bebida que has preparado.

 

  • También te pueden interesar las siguientes recetas:

5 Cócteles con tequila fáciles de preparar

Gin Tonic con Sandía  

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

coctel con vodka

¿Qué cóctel se puede hacer con vodka?

Te preguntas ¿qué cóctel se puede hacer con vodka? Te contamos cómo lograrás utilizar una de las bebidas alcohólicas más populares y consumidas en el...

como preparar gin tonic rosa

¿Cómo preparar Gin tonic rosa?

¿Quieres saber cómo preparar gin tonic rosa? Te contamos sobre una receta para hacer un cóctel elegante y delicioso al mismo tiempo. Hay muchas formas...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad