Gin tonic con sandía: ideal para verano

gintonic sandia

¿Has probado alguna vez el gin tonic con sandía? Entonces es el momento de que aprendas a prepararlo tú mismo. Una bebida refrescante, ideal para compartir en diferentes ocasiones y que lleva pocos ingredientes. Sigue leyendo sobre lo que necesitas y cada uno de los pasos que debes seguir para hacerla.

Puede ser sorprendente como la sandía puede combinar a la perfección con la ginebra y la tónica. Esta mezcla es ideal para cuando deseas un cóctel refrescante, con un toque tropical y que puedes compartir en cualquier ocasión.

Hacer este cóctel no es una tarea complicada, de hecho hay una gran variedad de opciones, aunque hoy te contaremos la más rápida de preparar. Así que toma nota y disfruta de tu bebida ideal para este verano.

Toma nota de la receta de Gin tonic con sandía

Lo mejor de la receta de gin tonic con sandía es que no se realiza obligatoriamente con el zumo de la fruta, sino que puedes hacerla con el puré de la misma. Esto lo hace una bebida aún más interesante y refrescante, a la que le puedes sacar provecho de muchas maneras diferentes.

Comienza a tomar nota y no te olvides de darle tu toque personal a esta preparación.

Ingredientes que vas a necesitar para esta receta

Para realizar este tipo particular de Gin tonic debes tener en tus manos y listos para usarse los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de Puré de sandía
  • 2 cucharadas de Ginebra
  • 2 tazas de agua de tónica
  • 30 mililitros de zumo de limón
  • Rodajas de limón o lima
  • 1 taza de hielo
  • Copa balón

Con estos pocos elementos y algunos utensilios, como la copa, puedes tener un resultado final realmente delicioso. Ahora solo debes conocer los pasos a seguir para lograr el éxito en tu bebida de este verano.

Preparación de este gin tonic

¿Ya tienes los ingredientes listos? Es momento de comenzar a hacer tu gin tonic de sandía. Recuerda que este es un cóctel que debe hacerse con calma, para que los sabores puedan combinar a la perfección. Así que, sigue cada uno de los pasos que te contamos a continuación:

  1. Paso 1: Enfría tu copa balón por algunos minutos previos, para asegurarte de que tu trago esté en la temperatura correcta todo el tiempo.
  2. Paso 2: Agrega los hielos en la copa y remueve su interior. Elimina el agua que se forme en el fondo antes de comenzar a añadir el resto de los ingredientes.
  3. Paso 3: Agrega las dos cucharadas de puré y posteriormente la ginebra. Remueve todo ligeramente y de forma cuidadosa.
  4. Paso 4: Es momento de añadir el zumo de limón, para darle ese toque ácido tan característico que combina a la perfección con la sandía.
  5. Paso 5: Continúa tu receta agregando el agua de tónica, es importante que lo hagas lentamente para no romper las burbujas características de este cóctel.
  6. Paso 6: Remueve toda la mezcla de forma suave, puedes añadir un toque de azúcar si lo deseas.
  7. Paso 7: Ya puedes finalizar el cóctel decorando el borde de la copa con una rodaja de limón o lima, esto le dará un toque elegante que te encantará. Con este último paso estará lista tu bebida así que ¡a disfrutar!

Una receta sencilla que querrás hacer en casa o en cualquier otro lugar. Comparte con tus invitados su excelente sabor y sírvela en diferentes ocasiones.

¿Muy fácil, no? En Té Tonic queremos que disfrutes de una excelente bebida, por lo que solo debes preparar tu gin tonic con sandía. Hazlo ahora y recuerda que a esta receta puedes añadir cualquiera de nuestros botánicos, ya que le darán el toque final perfecto.

 

  • También te pueden interesar las siguientes recetas:

> 5 Cócteles con tequila fáciles de preparar

 

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Utilidades de la sal aromatizada

¿Qué es la sal aromatizada? Un ingrediente que tiene diferentes utilidades, incluyendo la preparación de deliciosos cócteles. Conoce todos sus tipos y aprende a usarla...

Nuevo GO!, botánicos en monodosis

Ya tenemos disponibles los nuevos formatos de botánicos para Gin y Ron en formato monodosis. Listo para ser utilizado, abrir, verter y disfrutar. On, Two,...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad