Receta para hacer un cóctel de maracuyá con vodka

coctel de maracuya con vodka

¿Te gustaría aprender la receta de un cóctel de maracuyá realmente magnífico? Toma nota de cada uno de los ingredientes y los pasos para preparar una deliciosa y refrescante bebida.

El maracuyá es una fruta perfecta para combinar con diferentes bebidas alcohólicas y lograr un gran cóctel. Puedes mezclarla a la perfección con otras frutas, esencias y una gran diversidad de ingredientes para conseguir una verdadera explosión de sabores que puede llegar a sorprenderte con facilidad.

Tan solo hay que seguir algunos pasos para encontrar una bebida caribeña, que es ideal para refrescarte y compartir durante diferentes momentos con tu familia y otros invitados.

Descubre cómo hacer un cóctel de maracuyá con vodka

Un buen cóctel de maracuyá se puede conseguir al mezclar unos pocos ingredientes, los cuales se consiguen regularmente con mucha facilidad (puede que algunos ya los tengas en casa).

También puedes alcanzar combinaciones originales al realizar este tipo de bebidas con tan sólo agregar algunos otros elementos, como esencias u otras frutas que potencien los sabores.

Ingredientes para la receta de cóctel de maracuyá con vodka

Los ingredientes para elaborar un cóctel de maracuyá con vodka son:

  • 4 unidades de Maracuyá
  • 300 ml de vodka
  • 2 limones
  • 1 cuchara de pulpa de maracuyá (para postres)
  • 1 rodaja de limón
  • 150 g de azúcar
  • Hielo

¿Ya los tienes? Comencemos a seguir el paso a paso para elaborar este tipo de cócteles.

Elaboración del cóctel

Ahora que ya tienes todo listo, es momento de comenzar a seguir la receta para disfrutar de tu deliciosa bebida en poco tiempo.

  1. Paso 1: lleva a la licuadora el Vodka junto al maracuyá, para mezclarlo todo y comenzar tu receta.
  2. Paso 2: después de completar este primer paso es el momento de añadir el limón y el azúcar, para removerlo todo en la licuadora nuevamente por aproximadamente dos minutos.
  3. Paso 3: mientras la licuadora remueve la mezcla, puedes ir preparando algunos vasos para servir tu cóctel. Para ello añade algunos hielos, para que se encuentren bien fríos al recibir la bebida.
  4. Paso 4: ¡Ya casi terminas! Agrega en cada uno de los vasos la mezcla que has hecho en la licuadora para servirlos.
  5. Paso 5: no te olvides de decorar cada uno de los vasos con una rodaja de limón y darle un toque más intenso con la cucharadita de la pulpa de frutas.

¡Y ya está! Tan solo debes seguir estos 5 pasos, para obtener una combinación realmente deliciosa que vale mucho la pena.

Atrévete a preparar cócteles de maracuyá para tus invitados

Esta fruta puede combinarse sin problemas con otras bebidas como el tequila o el ron, por lo que no tienes que quedarte con una única opción.

Particularmente, puedes hacer una Margarita de maracuyá si combinas ingredientes como el tequila, el jarabe de la gruta estrella, zumo de limón y triple sec. Todo esto lo llevas con un poco de hielo en la coctelera y lo remueves hasta lograr la bebida que deseas.

En cuanto al ron oscuro lo puedes mezclar con jarabe de maracuyá, zumo de limón, zumo de naranja y gaseosa. Lleva todo a la coctelera, menos el último ingrediente, y remueve hasta lograr la combinación. Sírvelo en un vaso y decora con las cáscaras de las frutas como más te guste.

Hay diversas recetas para hacer un cóctel de maracuyá perfecto, tan solo tienes que conseguir la que más te guste. A nosotros nos encanta hacer estas combinaciones con un sabor más intenso con el toque de nuestros botánicos. Haz la prueba y sorprende a tus invitados con la explosión de sabores formada por esta fruta y nuestras esencias.

Descubre también:

>> ¿Qué cóctel se puede  hacer con vodka?

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Packs Especiales para Celebraciones

Te presentamos un Pack muy especial totalmente reciclable para que puedas celebrar tú día como tú te mereces. Estuche práctico, para que todos puedan disfrutar...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad