¿Qué cóctel se puede hacer con vodka?

coctel con vodka

Te preguntas ¿qué cóctel se puede hacer con vodka? Te contamos cómo lograrás utilizar una de las bebidas alcohólicas más populares y consumidas en el mundo para tus recetas.

El vodka es una bebida que se originó en Rusia y Polonia, y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial. Esto es debido a su aroma y a su sabor, que se caracteriza por ser neutral, pero intenso a la vez. Por ello es ideal para hacer diferentes recetas de cócteles, en compañía de otras bebidas alcohólicas, frutas y botánicos.

Descubre qué cócteles se pueden hacer con vodka

Los cócteles de vodka son la opción perfecta para cuando quieres una bebida que se adapte a todo tipo de gustos y expectativas. Esto porque se pueden consumir durante cualquier momento del año, al tener una gran variedad opciones y recetas que puedes realizar fácilmente.

Te contamos sobre las recetas más famosas y cómo puedes prepararlas con tan solo pocos ingredientes.

Bloody Mary

El Bloddy Mery combina un gran conjunto de ingredientes, por lo que al hacerlo lograrás un resultado único en su estilo. Puede que parezcan muchos elementos, pero combinan a la perfección, por lo que podrás lograr un excelente resultado al contar con:

  • Vodka
  • Zumo de tomate
  • Salsa de Perrins (Worcestershire) o salsa inglesa
  • Tabasco
  • Sal
  • Zumo de limón
  • Apio, aceituna o pepinillo

Puedes hacer este cóctel en una coctelera o en un frasco de vidrio lo suficientemente amplio. Agrega todos los ingredientes en cualquiera de estos envases y agita hasta que todo se combine.

Después de esperar algunos minutos, sírvelo en un vaso alto para que se vea más apetecible. Decóralo con limón o unas ramitas de apio y ya con ello tendrás lista tu bebida.

Cosmopolitan

El Cosmopolitan es una de los cócteles hechos con vodka más conocidos en el mundo de la coctelería. Su popularidad se debe a la serie “Sexo en Nueva York” debido a que era el favorito de su protagonista.

Para realizar esta bebida debes contar con los siguientes ingredientes:

  • Vodka
  • Cointreau
  • Zumo de limón
  • Zumo de arándanos
  • Hielo

Para hacerlo solo debes combinar todos los ingredientes, incluyendo el hielo, en una coctelera. Después de mezclarlos enérgicamente puedes servirlo en una copa de Martini. Completa la receta decorando el borde del recipiente con una rodaja de limón o naranja y a disfrutar de tu bebida.

Vodka Gimlet

La combinación de este cóctel existe desde 1928, pero su origen en concreto no se conoce del todo. Es una combinación sencilla, pero que tiene un gran sabor y que se puede disfrutar en diferentes ocasiones.

Para hacerlo debes tener:

  • Vodka
  • Zumo de limón
  • Rodajas de limón
  • Cucharadas de soda

Para hacer este cóctel debes añadir el hielo, el zumo de limón, la soda y el vodka en una coctelera. Agítala por algunos segundos para combinarlos a la perfección y lograr su sabor tan increíble.

Finaliza sirviendo el cóctel en un vaso algo y decorando el borde con rodajas de limón.

Beber vodka en general tiene muchas propiedades que no puedes dejar de lado, y que te ayudan a mejorar problemas como el mal aliento o calmar la artritis. Al consumirlo también se puede reducir el riesgo de diabetes y favorecer el corazón, entre muchos otros beneficios. Por lo que se trata de una bebida alcohólica que puedes disfrutar y a la vez aprovechar de ello.

Ahora que ya conoces qué cóctel se puede hacer con vodka es momento de que te atrevas a prepararlos. En Té Tonic puedes conseguir diferentes botánicos para añadirle tu toque personal a cada una de tus bebidas. Te aseguramos que conseguirás un gran sabor y que querrás compartir con todos tus invitados.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Más NOVEDADES Te Tonic

Lo último en Gin&Tonics es crear tu propio combinado con Fresa y Frambuesa. Té Tonic presenta el Pack con las infusiones Red más intesas y...

Te Tonic aterriza en los Paises Bajos

Desde este mes de Julio ya puedes encontrar Té Tonic en Amsterdam. Hemos llegado de la mano de De Kweker y su equipo comercial para acercar Te...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad