¿Qué tipos de gin tonic puedes preparar?

tipos de gintonic que puedes preparar

¿Sabías que existen diferentes tipos de gin tonic? Te contamos cómo preparar algunas de las variedades más populares de esta bebida. Vive una experiencia única, probando sus diferentes sabores.

Hay muchas maneras de clasificar los tipos de Gin Tonic que existen, debido a que se trata de una bebida muy versátil. A su preparación se pueden añadir botánicos, frutas y esencias que le darán un toque realmente particular, por lo que sentirás siempre un sabor nuevo. Esto no hace que pierda su característico toque de Ginebra, por el contrario lo hace destacar sin lugar a dudas.

Descubre los diferentes tipos de gin tonic que puedes preparar

El gin tonic es una de las opciones más versátiles entre los cócteles, lo que quiere decir que se puede servir en cualquier ocasión. Se puede combinar con sabores locales y con la gastronomía de diferentes lugares en el mundo. Por lo que siempre conseguirás una mezcla interesante y completamente nueva que disfrutar en lo que se refiere a esta bebida.

Existe una infinidad de tipos de cócteles, cuyos ingredientes principales son siempre la ginebra y la tónica. Esto es lo que lo hace tan popular y por ello muchos buscan replicar o crear sus propias versiones de esta bebida. No son difíciles de realizar, así que solo debes atreverte.

El gin tonic clásico

Para aprender a preparar los diferentes tipos de Gin Tonic, primero se debe comenzar con el clásico. Se trata del más seco de todos, que está compuesto por un poco de ginebra, cuyo sabor predominante es el enebro. A esta lo acompaña la tónica neutra y una buena cantidad de hielo en cubos, con el pequeño toque cítrico del limón o la lima.

Gin tonic con frutos rojos

Esta es una de las variantes más versátiles, precisamente porque existen muchos tipos de frutos rojos con los cuales experimentar. Para lograr este Gin tonic, coloca la ginebra que prefieras junto con la tónica y el hielo, para acompañarla con la fruta que hayas elegido.

Pueden ser frambuesas, moras, fresas o la que más te guste y mézclalo todo con una cuchara. Puedes finalizar el cóctel con una rodaja de lima decorando el borde de la copa.

Gin tonic con cítricos

Los cítricos son los botánicos más comunes para realizar el gin tonic y por ello existen muchas posibles mezclas. Es importante que para realizarlo se elija una ginebra cítrica precisamente, para complementar todos los sabores, así como una tónica con este mismo toque.

No se trata de añadirle a un gin tonic clásico el zumo de limón, lima o naranja. Lo esencial es que todo en conjunto se mezcle para llegar a un excelente sabor y para ello hay que elegir los botánicos cítricos correctos. La idea es que el sabor del enebro se combine a la perfección con el sabor de la fruta que hayas elegido y la tónica.

Gin tonic con hierbabuena

Para hacer este trago lo primero es frotar la hierbabuena por el interior de la copa donde realizamos el cóctel, es importante que no queden restos de la misma en el fondo. Después de ello añadirás hielo, junto a la ginebra, un poco de limón y la tónica de tu preferencia. Finaliza disfrutando esta mezcla tan particular.

El gin tonic con pepino

Este cóctel es muy fácil de hacer: comienza añadiendo el hielo, la ginebra y la tónica a la copa. Luego corta algunas rodajas de pepino finamente, para añadirlas al resto de la preparación y mezclar todo.

En Té-Tonic sabemos que necesitas de los mejores ingredientes para preparar los diferentes tipos de gin tonic que existen. Por ello te ofrecemos los botánicos y esencias que necesitas para lograr el sabor perfecto. Atrévete a mezclar tus cócteles y descubre el sabor único que puedes crear con ellos.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Prueba Té Tonic con Vodka

También puedes maridar el vodka con nuestras infusiones Té Tonic. Pruébalo, elige el vodka que más te guste y acentúa algún aroma dulce, repetirás seguro....

Nuevos complementos Te Tonic

Descubre los nuevos complementos de Te Tonic. Una nueva coleccion de copas para GinTonic Balón de 62cl, de excelente calidad y dureza, perfectas para disfrutar...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad