¿Qué cóctel se puede hacer con whisky?

coctel con whisky

Te has preguntado alguna vez, ¿qué cóctel se puede hacer con whisky? Sigue leyendo y aprende sobre la gran variedad de bebidas que puedes hacer con este tipo de licor tan característico.

El whisky es una bebida que se conoce por su sabor suave a licor, cuando es de la mejor calidad, y su color dorado que aumenta conforme pasa el tiempo de maduración.

Preparar un buen cóctel usándolo como ingrediente principal es ideal para aprovechar su aroma y darle un toque particular a toda bebida. Hay diferentes combinaciones que puedes realizar, algunas de ellas consideradas entre las mejores en su tipo, te contamos cuáles son y cómo puedes hacerlas.

Descubre qué cócteles se pueden hacer con whisky

Con pocos ingredientes y el whisky como protagonista puedes hacer cócteles realmente deliciosos. Son bebidas refrescantes y que puedes servir en cualquier ocasión para el deleite de tus invitados.

Boulevardier

Este cóctel que no es apto para cualquier tipo de gusto, es solo para quienes buscan un sabor intenso y muy particular en su bebida. Su combinación está hecha a base de whiskey bourbon, campari y vermouth rojo, de allí que no sea agradable para todos.

Su elaboración es muy sencilla, tan solo hay que poner los ingredientes en una coctelera, acompañados con suficiente hielo. Es muy importante que la bebida se encuentre fría y por ello hay que removerla muy bien para lograr la mezcla perfecta en el interior de este envase.

Se sirve en una copa que haya sido enfriada previamente, para que el cóctel destaque aún más También puedes decorar el borde con una rodaja de limón para añadir un estilo más sofisticado.

Whisky Sour

Es una de las bebidas perfectas para relajarse con tan solo un trago. Solo necesitas del whisky, zumo de limón y un poco de azúcar para hacerla, junto al hielo.

Cada uno de los ingredientes se coloca en la coctelera y se mezclan. Luego es momento de servir en una copa decorada con borde de azúcar y una rodaja de limón. Así de fácil es disfrutar de uno de los mejores cócteles hechos con whisky.

Manhattan

Este cóctel lleva el nombre de una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos debido a su gran atractivo y origen. Sus ingredientes van desde el vermut italiano y angostura, hasta el whisky, 1 cereza marrasquino y la cáscara de la naranja.

La elaboración del Manhattan es muy sencilla, tan solo hay que poner todos los ingredientes en la coctelera, junto al hielo picado. Luego de agitar se sirve en una copa con la cereza, para darle su color tan característico. Finaliza con el toque decorativo de la cáscara de naranja y ya puedes disfrutar de tu bebida.

Blackjack cocktail

Puede que a simple vista este tipo de cócteles parezca impresionante, pero realmente es muy fácil de hacer. Tan solo necesitas mezclar los ingredientes como el jugo de limón, kahlua y triple seco con el whisky y un poco de hielo.

Los pasos para prepararlo son muy sencillos, inicia colocando todos los ingredientes en la coctelera junto con un poco de hielo picado. Después de agitar la mezcla la puedes servir en una copa y decorarla con una tira de la corteza de naranja o limón. Hay quienes le dan un toque especial con nata montada por encima y hasta chocolate.

¿Te atreves a probar alguno de estos cócteles con whisky? Te aseguramos que disfrutarás de cada uno de sus aromas. En Té Tonic queremos formar parte de cualquiera de estas bebidas con nuestros botánicos e infusiones, así que puedes darle tu toque personal agregando cualquiera de ellos. De esta forma siempre podrás sorprenderte con un resultado final inesperado pero delicioso.

> Descubre todos nuestros productos en la tienda online

También te pueden interesar los siguientes artículos:

> 5 Cócteles que puedes hacer con ron

> Cóctel preparado con ron blanco y jugo de limón

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Más NOVEDADES Te Tonic

Lo último en Gin&Tonics es crear tu propio combinado con Fresa y Frambuesa. Té Tonic presenta el Pack con las infusiones Red más intesas y...

Te Tonic… también para espumosos

Mágicas burbujas que se llenan de sabor y color gracias a las frutas deshidratadas que hemos seleccionado para tí. Realza el sabor de tus cavas,...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad