¿Qué cócteles se pueden hacer con ron? 5 Recetas Fáciles

CÓCTELES CON RON

El mundo está lleno de una gran variedad de bebidas, por ello es normal que te preguntes ¿Qué cócteles se pueden hacer con ron? Aquí te contamos las diferentes opciones que debes probar con este ingrediente como estrella principal.

El ron es un licor que se obtiene a partir de la fermentación y destilación de la caña de azúcar en barricas de madera. Los periodos de tiempo de este procedimiento varían según el fabricante, por lo que es un producto que siempre tendrá características diferentes.

5 tipos de cócteles que se pueden hacer con Ron

Gracias a la popularidad de esta bebida es que es posible encontrar diferentes tipos de cócteles para hacer con ron. Algunos de ellos son conocidos en todo el mundo por su impresionante sabor y aquí te contamos cómo puedes prepararlos.

Mojito 

El origen cubano del mojito hace que sea un cóctel con mucho sabor y muy refrescante. Sus principales ingredientes son el ron blanco, el zumo de lima, la menta, el azúcar, la soda y el hielo.

Esta bebida es muy fácil de preparar, si ya tienes todos lo que necesitas en tus manos sigue los siguientes pasos:

  1. Agrega en un vaso grande dos cucharadas de azúcar junta a las ramas de la menta.
  2. Luego añade el zumo de lima y una cucharadita de sola junto al hielo picado
  3. Termina el cóctel agregando el ron blanco cubano y completa la bebida con un poco más de soda.
  4. Puedes terminar decorando con algunas hojas de menta o una rodaja de lima en el borde del vaso.

Mai Tai

El Mai Tai es uno de esos cócteles que genera una explosión de sabores en tu boca, debido a la combinación de sus ingredientes. Para prepararlo sólo necesitarás de ron blanco, ron oscuro, curacao de naranja o cointreau, sirope de almendras, zumo de lima, zumo de granadina y hielo picado.

Puede que al ver tantos ingredientes consideres que es es una bebida difícil de preparar, pero solo necesitarás seguir algunos pasos para hacerla:

  1. El primer paso es introducir todos los ingredientes en la coctelera, para poder agitarlos y mezclarlos bien.
  2. Luego debes elegir el lugar perfecto para servirlo, te recomendamos una copa de balón o un vaso hurricane.
  3. El toque de la granadina le dará el color característico de este cóctel y puedes agregar un poco de azúcar para reducir el sabor tan fuerte del resultado final.

Mary Pickford

Es un cóctel muy famoso de origen estadounidense y fue hecho en honor a la famosa actriz Mary Pickford. Sus ingredientes principales son el ron blanco, el marrasquino, sirope de granadina, zumo de piña natural y el hielo.

Su preparación consta de los siguientes 3 pasos:

  1. En la coctelera añade el hielo junto al resto de los ingredientes, agitándose bien.
  2. Deja reposar la mezcla por unos minutos y luego sirve el contenido en una copa de cóctel, pero colocándolo previamente.
  3. Finaliza tu bebida decorando el borde de la copa con una cereza especial para cóctel y disfruta de su gran sabor.

Long Island Iced Tea

Este cóctel es una combinación de 5 destilados blancos, entre ellos el ron blanco junto al tequila, triple seco, vodka y ginebra. A ellos se les suman otros ingredientes como el zumo de limón, el sirope de almíbar, un toque de cola y hielo. Luego puedes proceder a prepararlo:

  1. Puedes hacerlo en el mismo vaso donde los beberás añadiendo primero el hielo.
  2. Agrega los diferentes ingredientes, primero las bebidas destiladas, posteriormente el zumo y el sirope de almíbar.
  3. Finaliza el trago con el toque de la cola y mezcla todo con una varilla o agitador. Puedes decorar con una rodaja de limón para que se vea realmente perfecto.

Piña Colada

La piña colada se origina en Puerto Rico, siendo uno de los cócteles hechos con ron más conocidos en todo el mundo. Para la preparación es necesario tener, a parte del licor, zumo de piña natural, leche de coco y hielo.

Para la preparación de la piña colada necesitaras de una coctelera y luego seguir los siguientes pasos:

  1. Agrega todos los ingredientes en la coctelera, incluyendo el hielo, y mézclalos en el interior agitándose.
  2. Luego de ellos debes servir en un vaso apropiado para este tipo de cócteles, el más recomendado es el vaso hurricane.
  3. Puedes finalizar añadiendo un poco de azúcar a gusto y decorando el borde del vaso con una rodajita de piña o guinda.

Ahora que ya sabes qué cócteles se pueden hacer con ron puedes añadirles algunas especias para darle tu toque particular a cada uno. En Té Tonic tenemos diferentes botánicos disponibles, para que puedas añadirlos a tus bebidas y disfrutar de un sabor realmente diferente y delicioso.

Descubre también:

> cóctel preparado con ron blanco y jugo de limón

> cocktails que son tendencia 

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

tipos de gintonic que puedes preparar

¿Qué tipos de gin tonic puedes preparar?

¿Sabías que existen diferentes tipos de gin tonic? Te contamos cómo preparar algunas de las variedades más populares de esta bebida. Vive una experiencia única,...

Llega la Frambuesa Liofilizada en Monodosis

Ahora GO! incorpora botánicos individuales para dar más sabor, color y frescura a tus combinados favoritos: para Gin&Tonic, vodka, cócteles y refrescos. Convierte tus copas...

5º Aniversario Te Toni

El mes de Mayo es muy especial para Te Tonic porque celebramos nuestro aniversario. Llevamos 5 años buscando y acercandoos los mejores sabores para GinTonic.  Queremos celebrarlo...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad