Cóctel preparado con ron blanco y jugo de limón: descubre el Between The Sheets coktail

coctel con ron blanco y jugo de limon

¿Sabes lo que es el Between The Sheets cocktail? Se trata de un cóctel preparado con ron blanco y jugo de limón. Es una bebida clásica, que puedes servir en diferentes ocasiones y tiene un sabor adictivo ¡aprende cómo hacerlo con nosotros!

La traducción de nombre de este cóctel significa literalmente “entre las sábanas”, lo que es realmente sugerente. Este especialmente dedicado a quienes disfrutan de la sensualidad y las emociones fuertes. Esto es debido a su mezcla de licores fuertes y el toque especial el zumo del limón.

Hay muchas historias sobre la creación de esta bebida tan particular, pero la más conocida es la relacionada con Harry MacElhone. Este famoso barman del Harry ‘s New York Bar de París en los años 30, es conocido por la autoría de diversos libros, uno de ellos el “Harry ‘s ABC of Mixing Cocktails”. El cóctel es considerado una variante del Sidecar, a la que se le añade ron blanco y se igualan las cantidades de triple sec y coñac.

Ingredientes para tu cóctel Between the sheets: preparado con ron blanco y zumo de limón

El Between the sheets es un trago que combina el amargo y dulce, con el toque final del jugo de limón. Por esta razón cada uno de sus ingredientes cumple un papel importante en su preparación, logrando una verdadera explosión de sabores refrescantes y ligeros.

Para lograr el equilibrio perfecto en tu bebida necesitarás:

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml coñac
  • 15 ml de jugo de limón
  • 15 ml de triple sec

Con estos 4 ingredientes ya puedes conseguir la combinación ligera que estás buscando para este cóctel. También hay quienes prefieren colocar el ron blanco, coñac y triple sec en partes iguales. Esto último para conseguir un resultado final más suave y con mejores matices en cuanto a su sabor.

Es importante queel toque final del jugo de limón sea natural. Esto para conseguir el irresistible toque cítrico, una de las características más importantes de este cóctel.

Pasos para preparar tu Between The Sheets cocktail

Hacer el Between The Sheets cocktail es muy fácil, tan solo debes seguir 5 sencillos pasos. Recuerda que debes tener a la mano tu coctelera, para poder hacer la mezcla perfecta y elegir ingredientes de calidad para su preparación.

Primer paso: Prepara la coctelera

Lo primero que debes hacer es tomar tu coctelera y colocarles hielo en su interior. Esto porque recuerda que se trata de un cóctel batido, que queremos que esté frío en todo momento.

Segundo paso: Añade los ingredientes

Es momento de añadir los ingredientes a tu coctelera, es decir el coñac, el triple sec, ron blanco y finalmente el zumo de limón.

Tercer paso: agitar

Cierra bien la coctelera y comienza a agitar su contenido con muchas ganas. No debes dejar de hacerlo, hasta que todo esté bien mezclado.

Cuarto paso: enfriar la copa

La copa que hayas elegido debe ser enfriada previamente, de esta forma te aseguras de que la bebida estará lo suficientemente fría.

En cuanto al tipo de copa para servir se recomienda el uso de las que son especialmente para Martini.

Quinto paso: servir

Finaliza tu cóctel sirviendo la copa, recuerda que esto se hace sin los hielos que están en la coctelera. Puedes darle el toque final ideal con un trozo de la piel del limón cortada en espiral para decorar.

En Té Tonic queremos formar parte de tu cóctel preparado con ron blanco y jugo de limón. Te invitamos a complementar tu between the sheets cocktail con cualquiera de nuestras especias, ya que sabemos que le darán un sabor fuera de lo común y perfecto. Atrévete a hacer tu mismo tus bebidas y compártelas con tus invitados en diferentes ocasiones, como todo un profesional.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Llega el MiniPack Té Tonic

Ahora ya puedes disfrutar de un MiniPack con 12 infusiones para GinTonic. Disfruta de tu GinTonic favorito allá donde vayas… Puedes regalarlo, llevarlo contigo, compartirlo…...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad