¿Cómo preparar el mejor gin tonic del mundo? Te desvelamos el secreto

como preparar el mejor gin tonic del mundo

¿Quieres saber cómo preparar el mejor gin tonic del mundo? Hay muchas formas diferentes de realizar este cóctel, aquí te contamos la mejor receta de todas.

El gin tonic es la bebida ideal para compartir en diferentes ocasiones, sobre todo cuando quieres sorprender a tus invitados. Hay muchas formas de prepararlo y añadirle un toque personal realmente único en su estilo.

Descubre cómo preparar el mejor gin tonic del mundo: con el toque Té Tonic

Existe una gran variedad de cócteles en todo el mundo, por lo que es muy fácil complacer a todos los gustos con ellos. Cada uno de ellos puede tener una receta como punto de partida, pero algunos cambios que los hacen aún más especiales.

Particularmente, el gin tonic es un tipo de cóctel muy flexible, ya que admite diferentes aromas y matices, para crear sabores muy diferentes. Esto se logra gracias a los botánicos e infusiones, además de las diferentes marcas de ginebra y de las tónicas.

Ingredientes para preparar el mejor gin tonic

Para hacer la receta del mejor cóctel de este estilo necesitarás de los siguientes ingredientes

  • Ginebra: 50 ml
  • Tónica: 200 ml
  • Cubos de hielo
  • Botánicos al gusto: te recomendamos el enebro, la canela, el jengibre, cardamomo o anís estrellado. Puedes elegir dos de ellos.
  • Limón: una rodaja para decorar y un poco de su piel
  • Copa tipo balón

El toque especial para lograr el mejor Gin Tonic es el de los botánicos en combinación con las infusiones, como las que tenemos en nuestra home en Té Tonic. Estos ingredientes le añadirán tu toque personal y sorprenderás a quienes prueben tus cócteles por su sabor tan original.

Elaboración de la receta del mejor gin tonic del mundo

Los pasos para lograr hacer el mejor gin tonic del mundo son realmente muy sencillos, así que cualquier podrá hacerlo en casa fácilmente:

  1. Paso 1: Coloca la ginebra en el congelador y la tónica en la nevera previamente, para que ambas se encuentren bien frías al momento de elaborar el cóctel.
  2. Paso 2: Agrega los cubos de hielo en la copa balón, unos 4 o 5 hasta que casi sobresalgan.
  3. Paso 3: Remueve con una cuchara los hielos durante algunos segundos para que de esta forma el recipiente se enfríe. Luego debes retirar el exceso de agua que este movimiento haya generado.
  4. Paso 4: Pela un poco de la piel del limón, muy importante, sin la parte blanca, ya que la misma es amarga. Luego de ello se distribuye en diferentes zonas del interior de la copa, de esta forma desprende su aroma.
  5. Paso 5: es momento de añadir la ginebra
  6. Paso 6: Continúa el cóctel añadiendo los botánicos e infusiones Té tonic que hayas elegido, como el enebro o el jengibre. Recuerda que puedes usar dos de ellos para darle un mayor sabor a la bebida.
  7. Paso 7: Mezcla cada uno de estos ingredientes bien, para que se combinen los sabores de la ginebra con los botánicos y el hielo.
  8. Paso 8: Ya puedes servir la tónica en tu copa, para ello debes hacerlo de forma lenta sobre el hielo que sobresale, de esta forma no se romperán sus características burbujas.
  9. Paso 9: Remueve todo muy bien con una cuchara, pero de manera suave. De esta forma se combinarán por completo todos los ingredientes.
  10. Paso 10: Decora tu copa con una rodaja de limón y disfruta del mejor sabor de tu Gin Tonic.

Ahora que ya conoces cómo preparar el mejor gin tonic del mundo es momento de que te atrevas a hacerlo. Sigue cada uno de los pasos de la receta y añádele cualquiera de las infusiones y botánicos que en Té Tonic tenemos para darles un sabor único y especial.

También te puede interesar:

>> ¿Cómo hacer tarta de gin tonic casera y fácil?

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Llega la Navidad

Con él, con ella, con amigos, con familia, con tod@s… Disfruta estas Navidades preparando tus Gin&Tonics y Aperitivos cuidando hasta el último detalle.

La apuesta por el diseño

2020 es el momento elegido para el lanzamiento del nuevo proyecto de Te Tonic. En colaboración con la Universidad Miguel Hernández, a través de su...

2017 un año con nuevos conceptos

Así es, este nuevo año lanzaremos nuevos conceptos para que nunca dejes de poner especias en tu vida. Ese es nuestro gran objetivo, conseguir que...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad