¿Cómo hacer tarta de gin tonic casera y fácil?

tarta de gin tonic

¿Quieres saber cómo hacer tarta de gin tonic casera y fácil? Se trata de un postre pensado para adultos, muy original y que recoge los aromas del clásico cóctel que lleva su nombre. Lo mejor es que es muy fácil de hacer, así que toma nota de la receta completa.

El gin tonic es una de nuestras bebidas favoritas y ya te hemos contado anteriormente cómo prepararla de muchas formas diferentes. Pero, es momento de darle un toque mucho más especial y para ello lo vamos a convertir en una tarta ligera, refrescante y muy divertida.

Toma nota de la receta de tarta de gin tonic casera que te proponemos

Hay muchas formas diferentes de preparar la tarta de gin tonic, pero nosotros te mostraremos una de las más sencillas. Con muy pocos elementos podrás lograr el sabor tan característico de este cóctel y con el que puedes sorprender a amigos y familiares durante cualquier reunión.

Ingredientes que vas a necesitar para elaborar tu tarta

No necesitarás de muchos ingredientes para lograr hacer esta tarta tan especial. Así que, toma nota de lo que tienes que tener en tus manos:

  • Ginebra
  • Zumo de limón
  • Gelatina en polvo
  • Azúcar
  • Tónica

También debes contar con otros elementos para realizar la base de la tarta:

  • Galletas María
  • Mantequilla
  • Ralladura de un limón

Con tan solo tenerlos y seguir algunos sencillos pasos podrás conseguir un resultado realmente delicioso.

Preparación de la receta de tarta de gin tonic: fácil y rápido

Como ya te hemos dicho, hacer una tarta de este tipo es realmente fácil y mucho más rápido de lo que crees. Sigue los pasos y comienza a prepararla:

  1. Paso 1: Inicia la receta con la base de galletas, para hacerla debes triturarlas en un recipiente de 20×20 centímetros y cubriéndolo previamente con papel film, hasta conseguir una especie de arena hecha con ellas.
  2. Pasó 2: Luego debes mezclarlas con la mantequilla, para ello hay que derretir previamente, con un poco de ralladura de limón.
  3. Paso 3: Continúa hasta que la galleta se encuentre húmeda, para aplastar la preparación por toda la base del recipiente, hasta lograr que se compacte. Llévalo al congelador, mientras sigues haciendo el resto de los pasos.
  4. Paso 4: Es el momento de poner la gelatina dentro de un bol grande y añadir 200 milímetros de la tónica. Mezcla ambos ingredientes y luego deja que la gelatina se hidrate.
  5. Paso 5: Durante el tiempo de hidratación de la gelatina debes añadir el resto de la tónica (unos 800 ml) dentro de una olla y colocarla al fuego. Continúa agregando el azúcar y mezclando hasta que se caliente. Hay que apartarla del fuego justo antes de que hierva.
  6. Paso 6: Esta mezcla de tónica azucarada debes agregarla a la gelatina ya hidratada y se remueve todo hasta que se disuelva cada uno de los ingredientes.
  7. Paso 7: Añade en el envase de la gelatina la ginebra y el zumo de limón. Para luego mezclar y dejar que la gelatina se atempere durante algunos minutos.
  8. Paso 8: Ahora debes añadir poco a poco la gelatina de gin tonic sobre la base de galletas que habíamos reservado previamente.
  9. Paso 9: lleva todo esto a la nevera y sírvela al día siguiente, una vez que observes que la gelatina se encuentre bien sólida.

Te recomendamos que tengas mucho cuidado al sacar la tarta del molde, para hacerlo debes tirar del papel film hacia arriba. También debes tener en cuenta que no puede pasar mucho tiempo fuera de la nevera, así que debes servirla justo en el momento de comerla.

En Té Tonic sabemos que se puede disfrutar de los cócteles de muchas formas diferentes, como con esta tarta de gin tonic casera. Te invitamos a que le añadas tu toque personal con algunos de nuestros botánicos y nos cuentes qué te ha parecido.

También te puede interesar:

>> ¿Quieres saber cómo hacer infusiones para gin tonic? Toma nota

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Ahora, el aceite también se infusiona

Te presentamos lo último de Te Tonic.Un pack de especias especialmente concebidas para infusionar o maridar el aceite de oliva. Tomillo salvaje, albahaca, menta piperita...

coctel con vodka

¿Qué cóctel se puede hacer con vodka?

Te preguntas ¿qué cóctel se puede hacer con vodka? Te contamos cómo lograrás utilizar una de las bebidas alcohólicas más populares y consumidas en el...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad