¿Quieres saber cómo hacer infusiones para gin tonic? Toma nota

Quieres saber cómo hacer infusiones para gin tonic

¿Conoces cómo hacer infusiones para gin tonic? Se trata de una forma particular de añadir un gran sabor a este tipo de bebidas. Te contamos sobre las razones para usar estos ingredientes y lo que necesitarás para lograr un excelente sabor.

Si quieres conseguir un cóctel único y especial, puedes probar combinándolo con la infusión que más te guste. Esta es una forma ideal para conseguir un toque personal en tu Gin Tonic o que puedas probar con diferentes elementos hasta encontrar el que más te guste.

Es importante saber que puedes preparar de diferentes maneras las infusiones para Gin Tonic, toma nota de algunas de nuestras mejores sugerencias para hacerlo.

Descubre cómo hacer infusiones para gin tonic

Hacer infusiones para Gin Tonic es muy fácil, tan solo tienes que reunir los ingredientes y seguir algunos pasos. Puede que este tipo de recetas tomen más tiempo cualquier otro cóctel, pero valdrá la pena la espera cuando conozcas el resultado final.

Ingredientes que vas a necesitar

Para hacer infusiones para gin tonic necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • Ginebra
  • Tonica
  • Hielo
  • Esencias
  • Infusiones

Puedes añadir también algunas infusiones particulares como red passion, si te gustan los frutos del bosque; Yellow Citric, para los amantes de un ligero aroma; o Green Fresh para quienes buscan una combinación más fresca de sabores.

Hay muchas opciones disponibles para hacer tu té tonic,diferentes combinaciones con esencias, infusiones y botánicos para experimentar, que harán que el resultado final sea increíble

Preparación de tu infusión para gin tonic

Luego de quienes los ingredientes que necesitas, es muy fácil realizar tu bebida. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pasos 1: Coloca el saquito de la infusión en la copa, junto con la ginebra que hayas elegido.
  2. Paso 2: Luego debes dejar infusionar durante el tiempo indicado (aproximadamente 5 minutos) para obtener el sabor especial que quieres
  3. Paso 3: Es importante que esta preparación se haga en frío o en temperatura ambiente, ya que si calientas la ginebra perderá el alcohol.
  4. Paso 4: Luego de dejar reposar la bebida por el tiempo indicado es el momento de añadir el hielo.
  5. Paso 5: Ahora debes agregar la tónica de forma suave, para que no pierda las burbujas, dejándola caer por el borde de la copa o sobre el hielo.
  6. Paso 6: Ya con esto tendrás listo tu cóctel, recuerda retirar el saquito para finalizar. Con ello será el momento de disfrutar el sabor que hayas elegido y compartirlo con tus invitados.

Recuerda que también puedes elegir algún botánico que combine a la perfección con el resto de los ingredientes y de esta forma conseguir un sabor completamente inesperado.

¿Por qué usar infusiones para aromatizar tus Gin tonics?

Las infusiones traen consigo una serie de ventajas que querrás aprovechar a la hora de disfrutar de este tipo de cócteles. Una de las principales es que se trata de un elemento natural, por lo que añadirlo es una forma saludable de aromatizar tu bebida.

Por otro lado, se trata de un ingrediente que tiene una gran variedad de sabores para elegir, por lo que puedes jugar con ellos y conseguir combinaciones nuevas. De esta forma siempre tendrás podrás disfrutar de sabores poco comunes, sobre todo si tu paladar es el de un aventurero.

Las infusiones se pueden mezclar igualmente con otras esencias o botánicos, por lo que es otra forma de añadir ese toque particular que tanto desees.

Té tonic es el lugar perfecto para aprender cómo hacer infusiones para Gin Tonic y encontrar los ingredientes que necesitas para ellos. En nuestro catálogo conseguirás diferentes aromas y sabores, tan solo tienes que seleccionar algunos de los que llamen tu atención ¡Atrévete a preparar nuevos cócteles con todo lo que tenemos para ti!

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Inspiración Mediterránea

Javier Martinez Silva, bartender oficial de Té Tonic, crea una colección de Gin&Tonics, Aperitivos y Cócteles inspirados en los colores y aromas del Mediterráneo. Refrescantes,...

Te Tonic aterriza en los Paises Bajos

Desde este mes de Julio ya puedes encontrar Té Tonic en Amsterdam. Hemos llegado de la mano de De Kweker y su equipo comercial para acercar Te...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad