5 Cócteles de verano muy fáciles de hacer

cócteles de verano fáciles de hacer

Llegó la temporada para disfrutar, compartir y descansar, por lo que querrás aprender algunos cócteles de verano fáciles de hacer. Bebidas que puedes preparar en poco tiempo y que definitivamente sorprenderán a tus invitados por su increíble sabor.

Verano es sinónimo de fiestas, reuniones y compartir con amigos o la familia. Es tan importante esta época del año, que siempre queremos ofrecer lo mejor a quienes pasan el tiempo con nosotros. Por lo que un buen cóctel siempre vendrá de maravilla, sobre todo si está preparado en casa.

Estos cócteles de verano son fáciles de hacer en casa ¡Toma nota!

No se trata de realizar cualquier cóctel, sino de hacer aquellos que se adapten a la temporada. Por ello te mostramos los que combinan a la perfección con el sol y el calor, junto con la buena compañía. ¡Hazlos desde casa y sorpréndelos a todos!

Tom Collins

El Tom Collins se caracteriza por ser uno de los cócteles de verano fáciles de preparar y que te llevará poco tiempo. Para hacerlo solo necesitas:

  • Ginebra
  • Zumo de limón
  • Soda
  • Azúcar

En cuanto a su preparación debes comenzar añadiendo el zumo de limón a un vaso, junto al azúcar, ginebra y la soda. Luego solo es momento de remover, para diluir el azúcar y finalmente agregar algunos cubos de hielo. Decora con una rodaja de limón y ya tienes lista una bebida refrescante.

Agua de Valencia

El agua de Valencia es de esas bebidas obligatorias durante el verano, que no pueden faltar en cualquier fiesta o reunión de la temporada. Aprender a prepararla es muy fácil, tan solo hay que conseguir los siguientes ingredientes:

  • Zumo de naranja
  • Vodka
  • Champagne o Cava
  • Ginebra

Luego de que tienes todo en tus manos es el momento de comenzar a mezclar cada uno de los ingredientes en una jarra. Comienza con el zumo de naranja natural, añade la ginebra y continúa con el vodka.

Posteriormente debes seguir incorporando la cava o champagne, para luego remover esta combinación de forma suave. Llévala al refrigerador por una hora, para que enfríe mucho antes de servirla. Ahora es momento de compartir este cóctel y disfrutar de su sabor único cada vez que quieras.

Mojito

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen mojito durante el verano? Te contamos cómo hacerlo. Lo primero es encontrar los siguientes ingredientes:

  • Ron
  • Soda
  • Zumo de lima
  • Azúcar
  • Hierbabuena

Para preparar un buen mojito debes comenzar añadiendo dos cucharaditas de azúcar en un vaso que sea lo suficientemente alto y ancho. Continúa añadiendo el zumo de lima y de inmediato la hierbabuena junto a la soda. Finaliza con el toque de ron, hielo y decora con una ramita que le dé el aroma final a toda tu bebida.

Mimosa de frambuesa

La mimosa de frambuesa es uno de esos cócteles de verano con alcohol que no puede faltar durante la temporada. Para hacerlo debes tener en tus manos los siguientes ingredientes:

  • 100 g de frambuesas congeladas
  • Azúcar de caña líquido
  • Cava

Comienza por asegurarse de que la cava o el champagne que hayas elegido esté lo suficientemente frío al momento de hacerlo. Luego debes poner las frambuesas en la licuadora hasta que tengan apariencia de puré y sírvelas en su respectiva copa.

Continúa agregando el azúcar y finaliza añadiendo la cava, removiendo todo despacio para que se combinen mejor cada uno de los sabores. Con estos simples pasos ya puedes disfrutar de tu delicioso cóctel.

Margarita de piña

La Margarita es una de la combinación favorita de sabores para el verano, el cual se prepara con los siguientes elementos:

  • Tequila
  • Triple seco
  • Zumo de piña
  • Sal

Comienza pasando la piña por el borde la copa y luego ponla boca abajo en un plato con sal, para conseguir el borde salino característico de esta bebida. Posteriormente agrega en una coctelera el zumo, el tequila y finalmente el tripleseco, junto a un poco de hielo.

Realiza tu mezcla de todos los ingredientes agitando la coctelera por unos 15 segundos. Luego de ello debes servir, pasando la bebida por un colador y agregando algún toque final decorativo.

Recuerda que a todos estos cócteles de veranos muy fáciles de hacer le puedes añadir alguno de nuestros botánicos, para darle tu toque particular. Atrévete a ponerle tu estilo con lo que tenemos para ti en Té Tonic, y disfruta de cada una de las temporadas del año con el buen aroma de una excelente bebida.

También te pueden interesar el siguiente artículo:

> ¿Qué cóctel se puede hacer con whisky?

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad