¿Sabes cómo preparar un gin tonic con especias? Te contamos todos los detalles para hacer una bebida perfecta, aprovechando el sabor de cada uno de sus ingredientes.
El gin tonic es una de las bebidas que forma parte de las tendencias del momento. Su gusto particular dependerá de muchos factores, siendo uno de ellos las especias que se usen. Hay una gran variedad para añadir a este cocktail, que le dan un aroma único y fuera de lo tradicional.
Primero: elige el tipo de especia para preparar tu gin tonic
Lo primero que debes hacer para preparar esta bebida es elegir la especia que quieres usar. Cada una de ella les dará un toque particular al combinarlas con la ginebra y la tónica.
Pimienta rosa
La pimienta rosa, conocida igualmente como las bayas rosa, es ligeramente dulce y un poco picante. Al agregarla se pueden conseguir diversos efectos, dependiendo del tipo de ginebra que hayas elegido para preparar el cóctel. Lo mejor es que también le da un toque elegante a la presentación, ya que suele aportar un toque de color al combinarla con el resto de la bebida.
Enebro
Las bayas de enebro son uno de los ingredientes más usados, debido a que la gran mayoría de las ginebras se preparan con este elemento. Por ello se trata de una especia que al agregarla al gin tonic refuerza su sabor amargo tan característico. Además, es muy fácil de añadir, tan solo con aplastar con la mano algunos granos es suficiente para extraer sus aceites esenciales encargados de aromatizar la bebida.
Cardamomo
Se trata de una especie muy versátil, que se origina en la India. Es una planta digestiva que le aporta a este cóctel dulzura y picante, además de un aroma cítrico. Precisamente por ello se ha convertido en unos de los favoritos, ya que combina a la perfección con los demás ingredientes de esta bebida y siempre le da un toque muy particular.
Anís estrellado
Es un ingrediente decorativo por su forma tan particular. Tiene un dulzor potente por el cual es reconocido el anís y se recomienda combinarlo con ginebras secas o cítricas.
Canela en rama
Esta especia puede ser de dos tipos: Ceilán o cassia, y se usa principalmente para potenciar el aroma característico de la ginebra, teniendo como resultado final un sabor único e inconfundible.
Pimienta de Jamaica
Tiene este nombre a pesar de no ser realmente pimienta, sino una baya de un árbol llamado Pimenta Dicoica. Su sabor es un intermedio entre el clavo, la canela y la nuez moscada, por lo que será perfecta para añadirla a las bebidas preparadas con ginebras secas.
Jengibre
El jengibre aporta un toque aromático especial, junto con un toque de picante complementario. Solo hay que añadir un poco, con mucho cuidado, ya que tiene un fuerte sabor.
¿Cómo preparar tu gin tonic con especias? Toma nota
Ya que conoces las especias para gin tonic más recomendadas y la importancia de sus sabores, es momento de preparar tu bebida:
-
Maceracion: machaca ligeramente la especia elegida y déjala infusionar con la ginebra durante 4 a 6 minutos.
-
Hielo: Añade en copa de balón, hielo en roca abundante.
-
Ginebra: Añade la ginebra ya macerada a la copa con hielos.
-
Tónica: Verte la tónica bien fría suavemente para no romper la burbuja.
-
Decora: Añade un fini twist de cítricos: lima, limon, naranja o pomelo.
En Té Tonic sabemos cómo preparar un gin tonic perfecto con especias, ya que contamos con una selección de ellas de la mejor calidad. Incorpora y aprovecha cada uno de los aromas que tenemos para ofrecerte, para que consigas los mejores sabores en cada uno de tus cócteles.