loading

Cómo hacer un Gin Tonic en casa: 7 pasos para prepararlo

¿Sabías que puedes aprender a hacer un Gin Tonic en casa? Sigue estos sencillos 7 pasos y disfruta de esta bebida cuando quieras.

El gin tonic perfecto se puede disfrutar en casa, si se cuentan con algunos ingredientes básicos. No es necesario que compres una gran cantidad de frutas o especias, ya que disfrutar de su sabor tan particular es más fácil de lo que parece.

Pasos para hacer un Gin tonic en casa ¡toma nota!

Lo mejor de preparar el Gin Tonic en casa, es que solo necesitarás de cinco ingredientes para lograrlo. Por lo que no tienes que comprar una gran cantidad de elementos, tan solo es cuestión de atreverse a iniciar la preparación y ponerle un poco de cariño a lo que hagas.

1- Prepara todos los ingredientes

No necesitas de muchos ingredientes, tan solo algunos son fundamentales para obtener el mejor resultado final:

  • Ginebra
  • Tónica
  • Hielo
  • Cítrico de tu preferencia
  • Esencia o botánico

Cuando ya los tengas en tus manos, podrás comenzar a realizar tu cóctel.

2- Elige el vaso perfecto

Un Gin Tonic ideal se debe preparar en la copa perfecta, por ello no te servirá cualquier vaso para ello. Olvida por completo los que tienen forma de tubo o los de poca capacidad, ninguno de esos servirá esta bebida.

Lo correcto es tener una copa de balón, ya que es el recipiente destinado para la preparación de este cocktails. En caso de que no tengas una, puedes usar un vaso de sidra, debido a que son amplios y no dejarán que la bebida se caliente fácilmente.

3- El hielo: un detalle imprescindible

Una de las principales características del Gin Tonic es el papel tan importante que juega el hielo. Por ello debes utilizar uno gordo, compacto, grande y lo suficientemente duro. La idea es usarlo para que se enfríe el cóctel y toda la copa, sin que se derrita fácilmente.

4- Dale un toque cítrico

Es necesario utilizar el toque de una fina rodaja de lima o de limón en el interior de la copa para aromatizar el Gin Tonic. Hay quienes también complementan con algunas gotas del zumo sobre el hielo, para darle aún más sabor.

5- Escoge la ginebra que quieres en tu Gin tonic

Existen muchos sabores de ginebras, cuyos aromas son muy particulares y le darán su toque excelente a la bebida. Puedes elegir el tipo que más te guste, pero lo importante es que esté lo suficientemente fría a la hora de servirla.

Después de que has agregado el hielo y la rodaja del cítrico, ese será el primer líquido que se debe poner en la copa o el vaso. Debes servirla sin pegar la botella, por lo que debes mantener una cierta altura, esto con la finalidad de oxigenarla y liberar sus aromas.

6- Te toca elegir la tónica ideal

Es momento de incorporar la tónica y hay que hacerlo de forma suave para conservar el gas carbónico. Inclina la copa y deja que se deslice por el cristal, para disfrutar de cada una de sus propiedades.

7 – La guinda del pastel: el toque aromático con botánicos

Finaliza tu Gin tonic hecho en casa aprovechando los botánicos para potenciar los elementos aromatizantes de la ginebra. Puedes lograrla con la combinación ideal de sabores y no simplemente colocando la primera esencia que pase por tu mente, sin pensar en el resultado final. Como te dijimos al principio, cuida de todos los detalles y este es uno de los más importantes.

Hay muchos botánicos para elegir y en Té Tonic podemos ayudarte a hacer un Gin Tonic en casa, con cada uno de los aromas que tenemos para ofrecerte. Complementa tu cóctel de la forma perfecta con nuestras especias y disfruta al prepararlo directamente en tu hogar.

También te puede interesar

All photographs, texts, brands and designs are protected by Industrial and Intellectual Property laws. This company reserves the right to take legal action in the case of finding texts, photographs, designs or trademarks without the proper permission of the owner. Design and development by fabricaonline.es

Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU».