Utilidades de la sal aromatizada

¿Qué es la sal aromatizada? Un ingrediente que tiene diferentes utilidades, incluyendo la preparación de deliciosos cócteles. Conoce todos sus tipos y aprende a usarla en diferentes recetas, sácale el máximo provecho a su versatilidad.

Las sales aromatizadas son aquellas que se combinan con algún condimento adicional para crear un nuevo sazonador y de esta forma darle un toque particular a los alimentos y bebidas. 

Hay muchos tipos de sal en el mundo, cada una de ellas con usos específicos. Las más populares son la fina y la gruesa, la primera de estas como la marina y de roca. La segunda está formada por cristales más grandes, lo que la hace una de las compañeras preferidas en la preparación de platos más finos.

También otros tipos de sal que no dejan de ser conocidas, como la ahumada, negra, flor de sal, escamada o volcánica. Aunque, las aromatizadas tienen tanta versatilidad que resulta difícil no querer usarlas en diversas recetas y hasta en cócteles.

Tipos de sal aromatizada más utilizados 

Existen diferentes tipos de sales aromatizadas, algunas más comunes que otras. Se usan para agregar el sabor del ingrediente con el cual ha sido combinada, a una receta en particular. Se pueden preparar de forma casera, combinándola directamente con alguna especia, aunque actualmente se las puede conseguir con facilidad a la venta.

  • Sal aromatizada de apio: Resulta de la mezcla entre la sal común y las semillas de apio trituradas.
  • Sal de ajo: Mezcla entre sal común y el sabor particular del ajo molido
  • Sal de lima y pimentón: Sal aromatizada que combina el aroma cítrico de la lima y el toque ahumado del pimentón.  
  • Sal de trufas: La mezcla perfecta entre la sal marina y los trozos de trufas negras.
  • Sal de cítricos: Una combinación entre la sal marina y frutos cítricos diferentes, perfecta para cerveza o para acompañar la zanahoria de la botana.

Utilización de sal aromatizada en preparación de cocktails 

Cada vez es más común el uso de sales aromatizadas en cocktails de todo tipo, ya que le dan un sabor muy diferente y delicioso. Algunas se utilizan para condimentar una bebida en particular, como la cerveza o el tequila. Otras se mezclan en cócteles más elaborados y les brindan el toque final perfecto.

Cócteles como el “Margarita” adquieren un sabor diferente y placentero al agregarle sal cítrica justo al borde del vaso o la copa. El Blody Mary también puede tener un toque de sal de apio, el cual es ideal para cambiar un poco su aroma distintivo.

Agregar un poco de este tipo de sal a las bebidas es una forma de crear sabores más complejos, sin que tengas que realizar un cambio significativo en la preparación.

Utilización de sal aromatizada para cocina creativa 

La sal aromatizada también es muy usada en la gastronomía para darle un toque más auténtico a las recetas. La comida más simple puede cambiar su sabor notoriamente al incluir cualquiera de estos condimentos. Un ejemplo de ello es cuando se le agrega la sal de trufas negras a una hamburguesa o papas fritas, el cambio en su aroma es realmente sorprendente.

Las pastas y ensaladas pueden ser condimentadas con estos ingredientes, como la sal de cebolla por ejemplo, tan solo hay que atreverse a hacer la prueba. Asimismo, puedes crear salsas para acompañar tus aperitivos, usando la de ajo para conseguir un sabor más complejo.

En Te Tonic puedes encontrar diferentes tipos de sal aromatizada, todas ellas con ingredientes muy originales, con presentaciones únicas y realmente saludables. Úsalas en la preparación de tus cocktails y atrévete a sorprender a quienes los prueben.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Cocktails que son tendencia

¿Conoces los cocktails que están de moda este año? Hay bebidas muy populares que pueden ayudarte a ofrecer diversas opciones en la barra. Aprende sobre los...

Prueba Té Tonic con Vodka

También puedes maridar el vodka con nuestras infusiones Té Tonic. Pruébalo, elige el vodka que más te guste y acentúa algún aroma dulce, repetirás seguro....

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.