Descubre qué son los botánicos de la ginebra

botánicos de la ginebra

¿Sabes lo que son los botánicos de la ginebra? Se trata de un elemento clásico y a su vez innovador que ha ayudado a reinventar la coctelería actualmente. Sigue leyendo para aprender cómo puedes potenciar el sabor de tus bebidas.

La ginebra es una bebida que se puede comparar con el Vodka o el alcohol neutro aromatizado. Se trata de un destilado de cereales que se combina principalmente con las bayas de enebro, para conseguir su toque tan característico. Se originó en el siglo XII, pero con el paso del tiempo ha evolucionado añadiendo diferentes especias e ingredientes para descubrir nuevos sabores.

Los botánicos actualmente son una parte fundamental en la esencia de la ginebra. Por esta razón es importante que aprendas sobre ellos y te conviertas en todo un experto.

¿Qué son los botánicos de la ginebra?

La ginebra se produce al combinar el grano neutro con las bayas de enebro y otros ingredientes. Precisamente son estos elementos adicionales los que se conocen como botánicos, cuyos variados aromas se absorben al sumergirse en el alcohol o por el vapor del proceso de destilación. El equilibrio perfecto de todo, es lo que hace que se obtengan sabores únicos en el producto final.

En la elaboración de la ginebra suelen intervenir entre 5 o 6 botánicos, aunque hay algunas que tienen hasta 20 ingredientes a la vez. Por lo que se combinan diferentes plantas, especias, frutas y hierbas; que ceden sus aromas para lograr un excelente resultado.

El uso de diversos botánicos es cada vez más extendido, aunque han surgido reglas para garantizar el éxito de las bebidas. Por esta razón es importante conocer sobre las cantidades en cada uno de los ingredientes y cuáles son las combinaciones acertadas.

Conoce los principales botánicos para la ginebra

Hay botánicos que son considerados los principales en la realización de la ginebra, debido a que se utilizan de manera frecuente. Hay otros que son inusuales, pero que pueden brindarte un sabor difícil de olvidar. Por esta razón es muy importante conocer todas las opciones y aprender cómo puedes hacer la combinación de los ingredientes de la manera correcta.

Enebro, un ingrediente imprescindible

Se trata de un aroma proveniente de las bayas de un arbusto pequeño y que se puede conseguir en muchas partes del mundo. Son el ingrediente principal de la ginebra, ya que le da a la bebida su característico sabor leñoso junto a su toque amargo.

El cardamomo desde la India

Es un ingrediente que se originó en la India en una planta muy apreciada debido a sus semillas, por su intenso aroma. Se usa para cocinar, elaborar perfumes y para aportar a la ginebra un sabor complejo, completamente fuera de lo común.

Canela cassia, fuera de lo común

Se trata de un ingrediente que se ha abierto paso en el mundo de la coctelería, siendo cada vez más relevante. Es una especia dulce, terrosa, un poco picante y con un aroma que se distingue fácilmente.

Pimienta de Jamaica

Es una especia compleja a nivel aromático, ya que le da un toque picante muy singular a las bebidas.

Botánicos cítricos, una gran variedad

Los aromas cítricos para la ginebra son muy variados, por lo que es difícil mencionarlos todos. Algunos de los más usados son la naranja, el limón y la de lima; también puedes conseguir ingredientes menos comunes pero que añaden un sabor muy particular y delicioso.

Los botánicos de la ginebra son los que le dan su aroma tan característico o que le añaden un toque diferente, dependiendo de cuál utilices. Siempre podrás probar algo completamente nuevo, si buscas sabores diferentes. En Te-Tonic contamos con una gran variedad opciones en ellos, perfectos para preparar cócteles únicos en su estilo.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Gracias Alimentaria 2018

La semana del 16 al 19 de Abril estuvimos participando en Alimentaria 2018, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España. En nuestro...

Cocktails que son tendencia

¿Conoces los cocktails que están de moda este año? Hay bebidas muy populares que pueden ayudarte a ofrecer diversas opciones en la barra. Aprende sobre los...

2017 un año con nuevos conceptos

Así es, este nuevo año lanzaremos nuevos conceptos para que nunca dejes de poner especias en tu vida. Ese es nuestro gran objetivo, conseguir que...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.