¿Qué ginebra es mejor para gin tonic?

Qué ginebra es mejor para gin tonic

Si te preguntas qué ginebra es mejor para gin tonic, te contamos la respuesta, ya que existen una gran variedad de opciones. Este tipo de cócteles son versátiles, por lo que no tendrás que conformarte con un solo tipo para lograr un buen sabor.

El gin tonic siempre cae bien para cualquier ocasión, debido a su aroma tan característico y que siempre tiene la combinación perfecta para sorprenderte. El problema es que a veces puede resultar complicada la elección de la ginebra adecuada para hacer esta bebida.

Te contamos cuál es la mejor ginebra para gin tonic

Puedes seleccionar desde los sabores más clásicos, hasta los cítricos o las que tienen un sabor afrutado. Toma nota de nuestras recomendaciones de ginebras perfectas para preparar un Gin Tonic realmente delicioso y refrescante.

Ginebras clásicas

Las ginebras clásicas tienen un carácter muy marcado, debido a que se han usado desde hace mucho tiempo y porque tienen un toque más aromático. Algunas de las más conocidas de este tipo son la Tanqueray, Bulldog, Ish, Plymouth y Bombay Sapphire.

En ellas el sabor del enebro predomina por sobre el resto y se suelen complementar con notas cítricas o botánicos más secos. Las bayas de enebro, la flor de hibisco, las tiras de cáscara de naranja y la rosa amarilla son algunas de las opciones con las que puedes complementar su aroma particular.

Ginebras especiadas

Este tipo de ginebra posee su propia personalidad y cuentan con espectro muy aromático e igualmente gustativo. Por esta razón, al usarla para cócteles como el gin tonic se abren un abanico de posibilidades.

La Citadelle es una ginebra especiada que se puede combinar sin problema con otros botánicos e ingredientes. Algunos de ellos son el anís estrellado, el cardamomo, el regaliz o la canela cassia, con los que obtendrás magníficos sabores.

Ginebras afrutadas

Las ginebras afrutadas, como su nombre lo indica, utilizan diferentes frutas en su destilación. Existen sabores como las de la Brochkmans que se puede acompañar fácilmente con la cáscara o el Kumquat.

Este tipo de ginebra también se acompaña en el gin tonic con las bayas de enebro, la flor de hibisco, flor de malva o la vainilla Bourbon. En cualquier caso, te sorprenderás gratamente al probar las bebidas que se pueden lograr con estos ingredientes.

Ginebras cítricas

Las ginebras cítricas son de las mejores y más usadas, debido a la gran variedad que existen y a que se mezclan de una manera perfecta con el resto de los ingredientes del gin tonic. Sabores como el del limón, la naranja o el pomelo predominan en su composición y destacan por sí solos.

Se puede combinar sin problema con botánicos como las bayas de enebro, el regaliz y darle toques de cáscaras de naranja para potenciar cada uno de los sabores en el cóctel.

Ginebras herbales

En este caso predominan en la composición botánica las hierbas como el romero, la albahaca o el tomillo. Esto hace que cada una de ellas adquiera un mayor protagonismo, sobre todo si se complementa el gin tonic con cilantro o alcaravea.

Bebidas como el Hendrick ‘s forma parte de este tipo y son populares porque se pueden aromatizar con rosas persas o pimienta de cubeba, logrando una mezcla realmente perfecta.

Ginebras florales

El sabor de las flores también se emplea para la elaboración de ginebras, como el de las rosas o los lirios. Se trata de sabores menos secos y más dulces, entre los que destacan el de la G´Vine por combinar con botánicos como el cardamomo o la canela cassia.

Existen diferentes sabores en el mercado, tan solo tienes que elegir el que mejor se adapte al cóctel que quieres lograr. Esa es la respuesta a qué ginebra es mejor para gin tonic y en Té Tonic te ofrecemos diferentes botánicos para complementar tus bebidas y que puedas darle un toque único en su estilo.

También te puede interesar: 

Cómo preparar el mejor gin tonic del mundo

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Inspiración Mediterránea

Javier Martinez Silva, bartender oficial de Té Tonic, crea una colección de Gin&Tonics, Aperitivos y Cócteles inspirados en los colores y aromas del Mediterráneo. Refrescantes,...

The Whisky Cocktail Box

Te Tonic presenta su ultima creación, The Whisky Cocktail Box.Una colección de ingredientes especialmente seleccionados para maridar con whisky y crear cócteles y aperitivos con...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad