En estas fiestas, la coctelería Tiki nos transporta a Hawái. (27/12/22)

Hoy te traemos una propuesta divertida para celebrar las fiestas junto a tu familia y amigos. Seguramente, hayas visto cócteles con estilo hawaiano, con ingredientes como coco, piña, maracuyá y adornos extravagantes.

Nos estamos refiriendo a la coctelería tiki que es un estilo que se originó en los años 30 en Estados Unidos. Se inspiró en la cultura polinesia y hawaiana, y se caracteriza por utilizar ingredientes exóticos como frutas tropicales y licores como el ron y el curaçao.

Nació en una época en donde el alcohol estaba prohibido en Estados Unidos por su excesivo consumo, y justamente por esto se hicieron populares estas bebidas, su aspecto divertido y colorido lograba engañar a las autoridades.

Tanto si vas a disfrutar de la Navidad y las celebraciones de fin de año con calor o con temperaturas más frías, la coctelería tiki es una opción divertida y original para animar las reuniones con amigos.

Algunos de estos cócteles tienen nombres llamativos como Mai Tai, Zombie, Aku Abu, Doctor Funk.

Hoy, vamos a conocer sobre uno de los cócteles tiki más conocidos, que es el famoso Mai Tai, que se originó en un bar llamado Trader Vic’s en Oakland, California.

La receta original del Mai Tai consiste en mezclar ron jamaiquino, curaçao, zumo de lima, almíbar de orgeat (una especie de almíbar de almendras) y un toque de jarabe de granadina. Se sirve en un vaso alto con hielo y se adorna con una rodaja de piña y una cereza.

hands-holding-cheers-clinking-glasses-cocktails-dr-2022-11-11-09-05-40-utc

Si quieres hacer un Mai Tai en casa, puedes seguir esta receta:

  • 2 onzas de ron jamaiquino
  • 1 onza de curaçao
  • 1/2 onza de zumo de lima recién exprimido
  • 1/4 onza de almíbar de orgeat
  • 1/4 onza de jarabe de granadina
  • Hielo
  • Rodaja de piña y cereza para adornar

Para preparar el cóctel, mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita bien. Coloca hielo en un vaso alto y vierte la mezcla en el vaso. Adorna con la rodaja de piña y la cereza y sirve inmediatamente.

La coctelería tiki es una forma divertida de transportarte a una isla exótica y disfrutar de cócteles deliciosos y exóticos. ¡Anima a tus amigos a hacer una fiesta tiki en casa y disfrutar de unos cuantos Mai Tais!

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Así fue Salón Gourmets 2015

Más de 500 degustaciones de Gin&Tonic y casi mil profesionales descubrieron la oferta especializada de Té Tonic para el mundo de la coctelería. Nuestro bartender...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad