Gin tonic con pimienta: Te contamos cómo prepararlo

gin tonic con pimienta

¿Sabes cómo preparar un buen Gin tonic con pimienta? No importa si es rosa o negra, de cualquier forma tiene gran sabor. Conoce cómo hacer este tipo de cócteles, refrescantes y perfectos para compartir en cualquier momento.

La pimienta es uno de los ingredientes más usado en la cocina, debido al toque tan particular que le da a cada receta. Pero, ¿sabías que también puedes hacer cócteles con ella?

El resultado final que le proporciona a cualquier bebida de este tipo es realmente increíble. Por ello se ha convertido en una de las especias favoritas para la preparación de diversos tragos. Esto incluye el Gin Tonic y aquí te enseñamos cómo puedes prepararlo usándola.

Cómo preparar un gin tonic con pimienta negra

Si no temes a los desafíos y te gusta el toque picante para tu Gin Tonic, te invitamos a que lo prepares con pimienta negra. Pocos ingredientes, mucha creatividad, una fácil preparación y un sabor increíble.

Ingredientes que vas a necesitar para tu Gin tonic con pimienta

  • Ginebra
  • Hielo
  • Pimienta negra en granos
  • Tónica

Pasos para la preparación

Ahora que tienes todos los ingredientes, tu cóctel es muy fácil de hacer:

  1. Paso 1: Colocar el hielo en la copa correspondiente, para que esté bien fría y luego añade la ginebra
  2. Paso 2: continúa agregando la tónica poco a poco para que no pierda sus burbujas características.
  3. Paso 3: Es momento de complementar con la especia que has elegido, la pimienta negra. La cantidad que añadas será completamente a tu gusto, recuerda que el toque picante es su mejor característica.

A quienes les gusta añadir otros botánicos, existen excelente opciones como los pétalos de rosas frescas para darle un mejor sabor.

Cómo preparar tu gin tonic con pimienta rosa ¡Toma nota!

Usar pimienta rosa también es una forma de realizar un Gin Tonic fuera de lo común y con un sabor muy particular. Con ella consigues un cóctel más dulce y un toque ligeramente picante que querrás compartir con tus invitados.

Ingredientes que vas a necesitar

  • Ginebra
  • Hielo
  • Pimienta rosa
  • Tónica
  • Perejil

Pasos para la elaboración

Comienza a preparar tu bebida siguiendo unos paso rápidos y sencillos:

  1. Paso 1: Asegúrate de que la ginebra que hayas elegido esté bien fría, con hielo o en el congelador.
  2. Paso 2: Sirve hielo en la copa y luego añade 5 ml de ginebra.
  3. Paso 3: Añade una ramita de perejil y complementa con la tónica, añadiendo de forma suave, para no perder las burbujas.
  4. Paso 4: Finaliza agregando la pimienta rosa, para conseguir la esencia perfecta.

Al seguir estos pasos tendrás un cóctel con un ligero tono rosado, que le da mucha elegancia. Esta especia resalta el sabor de la ginebra en la bebida, junto con el toque particular de cada uno de los sabores. Refrescante, un poco picante y con un aroma delicioso que no tiene comparación.

Recuerda servir tu Gin tonic con pimienta en una copa balón que hayas enfriado previamente, para que puedas disfrutarlo mejor. Este cocktail no está hecho para ser preparado con coctelera, debido a que la misma hace que pierda sus particularidades, como las burbujas de la tónica.

Lo mejor es hacerlo de forma suave, con el suficiente tiempo para seguir cada uno de los pasos. Es muy importante que esté lo suficientemente frío, que no tenga exceso de agua y que los ingredientes se puedan combinar a la perfección.

En Té Tonic te ofrecemos todas las especias que necesitas para preparar el gin tonic con pimienta que deseas. No importa si quieres que sea negra o rosa, te ofrecemos la mejor calidad en los botánicos que elijas.

Descubre también:

> Gin tonic con pepino

> Gin tonic con limón  

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Cocktails que son tendencia

¿Conoces los cocktails que están de moda este año? Hay bebidas muy populares que pueden ayudarte a ofrecer diversas opciones en la barra. Aprende sobre...

Te Tonic… también para espumosos

Mágicas burbujas que se llenan de sabor y color gracias a las frutas deshidratadas que hemos seleccionado para tí. Realza el sabor de tus cavas,...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad