¿Cómo se hace un gin tonic con frutos rojos?

GIN TONIC FRUTOS ROJOS

¿Has probado alguna vez el delicioso sabor de un gin tonic con frutos rojos? Si no es así, te contamos cómo prepararlo. Conoce los pasos que debes seguir, para que puedas beber este cóctel cuando quieras y compartirlo con quien desees.

El gin tonic con frutos rojos es una de las variedades más conocidas de este tipo de bebidas. Se trata de una combinación muy especial, que te dejará encantado con solo probarlo. Su preparación es muy fácil y no necesitarás de muchos ingredientes para conseguir un excelente resultado final.

Te contamos cómo preparar un gin tonic con frutos rojos

Preparar este tipo de cócteles es sencillo, tan solo necesitas tener los ingredientes completos y seguir algunos pasos para lograrlo.

Ingredientes que vas a necesitar

Los ingredientes del gin tonic de frutos rojos son:

  • Hielo
  • 50 ml de ginebra
  • 200 ml de agua de tónica
  • Frutos rojos: fresa, frambuesas o moras (elige dos de ellos)

También puedes usar el botánico de frutos rojos que más te guste para la preparación, ya que con ellos lograrás un gran sabor igualmente.

Pasos para prepararlo

Los pasos para prepararlo son muy fáciles, solo tienes que seguirlos para conseguir un resultado final realmente refrescante:

  1. Primer paso: Enfriar la copa, puedes hacerlo añadiendo el hielo y removiendolo por algunos segundos, recuerda que el envase debe ser de boca ancha (balón) para que puedas apreciar mejor los aromas. También puedes prepararla previamente, metiéndola en el refrigerador por algunos minutos.
  2. Segundo paso: Añade la ginebra que elegiste para tu cóctel
  3. Tercer paso: Tritura las fresas y agregalas a la copa con la ginebra (o si elegiste un botánico añádelo directamente).
  4. Cuarto paso: continúa añadiendo las frambuesas o las moras y déjalas reposar por algunos minutos para que absorban el resto de los sabores.
  5. Quinto paso: Agrega la tónica directamente en el hielo de forma suave, para que no se rompan sus características burbujas.
  6. Sexto paso: Remueve todo el cóctel, decora la copa con una rebanada de fresa en el borde y ya tienes lista tu bebida refrescante.

Es muy fácil ¿verdad? sigue nuestra receta de gin tonic de frutos rojos y disfruta de su excelente combinación de sabores.

¿Con qué especias puedes preparar el gin tonic de frutos del bosque?

La principal ventaja de este tipo de cócteles es que pueden ser mezclados con algunos botánicos, para obtener un sabor más particular. Te invitamos a que pruebes el gin tonic de frutos rojos en combinación con los siguientes ingredientes:

  • Pimienta rosa: combina a la perfección con el resto de los ingredientes de tu bebida, debido a su aspecto y aroma tan particular. Tiene un toque dulce y cítrico, no pica demasiado y tiene una tendencia al amargor, por lo que hay que agregarla con moderación.
  • Cardamomo: el aroma de esta especia le da un intenso y característico aroma a tu gin tonic. Es una combinación entre la menta, dulce, cítrico y un toque picante, que con los frutos rojos tiene como resultado un sabor único en tu bebida.
  • Canela: es una de las especias más usadas en diferentes tipos de cócteles y este no podría ser una excepción. Es un ingrediente que se agrega siempre después del hielo y puede ser usado como decoración al terminar de hacer la bebida.
  • Flor de Jamaica o hibisco: Tiene un sabor ligeramente amargo y afrutado, por lo que complementa este tipo de cócteles a la perfección. Esta especia es igualmente conocida por darle un toque más refrescante a las bebidas, por lo que se trata del complemento perfecto para tu gin tonic de frutos rojos.

En Té Tonic puedes conseguir todos los botánicos que necesitas para preparar un gin tonic con frutos rojos. Atrévete a hacer este cóctel y dale un toque personal con los ingredientes que tenemos para ti ¡a todos les encantará el gran sabor del resultado final!

También te pueden interesar las siguientes recetas:

> Gin Tonic con Naranja

> Gin Tonic con Fresa

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

The Whisky Cocktail Box

Te Tonic presenta su ultima creación, The Whisky Cocktail Box.Una colección de ingredientes especialmente seleccionados para maridar con whisky y crear cócteles y aperitivos con...

Té Tonic, con los profesionales

Un producto adaptado al punto de consumo es imprescindible para su rápida elaboración. Por ello las cartas Té Tenic así como los expositores facilitan la...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad