¿Qué especias lleva el gin tonic?

especias gin tonic

¿Qué especias lleva el gin tonic? ¿Hay alguna manera específica de prepararlos? Aquí te contamos cuáles son los ingredientes que no te pueden faltar para preparar un buen gin tonic y las combinaciones más usadas para lograr los mejores resultados.

El Gin Tonic es considerado uno de los cócteles más populares actualmente, por lo que hay diversas formas de prepararlo. Quedó en el pasado la época donde muy pocos consumían ginebra, ya que las personas solían evitarla por su amargo y fuerte sabor.

 Este tipo de bebida se mantiene a la vanguardia, gracias a la combinación de diversos ingredientes, algunos de ellos pocos conocidos. Pueden ser bebidas simples o complejas, por lo que no existe un solo tipo en particular. Hay muchas formas de elaborarlos, por lo que solo tienes que buscar el que más te guste y disfrutarlo.

Descubre qué especias echar al gin tonic

El aroma de un Gin Tonic puede cambiar rápidamente, al combinar diversos ingredientes, pero siempre conserva su característica esencia. Por esta razón es muy importante que conozcas cuales especias puedes echar para obtener un cóctel gratificante. No existe una fórmula única, sobre todo porque hay una gran variedad con la cual puedes experimentar para conseguir el mejor sabor.

Botánicos para Gin tonic

Los botánicos de la ginebra son esos aromas particulares que no te pueden faltar para preparar un gran trago. Existe una variedad infinitivas de ellos, aunque los más comunes para la preparación de los Gin Tonic son:

  • Enebro: Las propiedades de las bayas de esta planta son únicas y se trata de uno de los ingredientes más importante para hacer este tipo de bebidas. Es un imprescindible en la elaboración de la ginebra, su toque amargo es tan significativo y sin él el resultado final no sería tan satisfactorio.
  • Cardamomo: Tiene un aroma refrescante que se combina con lo cítrico, por lo que es conocido como el grano del paraíso. Se trata de una de las especias más exitosas, que no puede faltarte si vas a preparar el Gin Tonic de sabor intenso.
  • Pimienta rosa: Tiene un sabor y un aroma muy diferente a la de la pimienta negra habitual. Parece una combinación entre la canela, la nuez moscada y el clavo, por lo que traerá muy buenos resultados para tu bebida. También puedes añadirle la pimienta de Jamaica o la de Cubeba, ya que le darán igualmente un sabor único en su estilo.
  • Anís estrellado: Se usa como decoración y le da un toque ácido a la bebida, por lo que se trata igualmente de uno de los favoritos.
  • Corteza de cítricos: Aromas como el de la naranja, el limón y el pomelo son de los favoritos para añadirlos al Gin-tonic, por lo que se trata de uno de los condimentos clásicos de esta bebida.

Sales aromatizadas

Las sales aromatizadas forman parte de las tendencias, por ser un producto natural y sofisticado. Sirven para añadirle nuevos sabores y texturas al Gin tonic, así que no debes dudar en añadirla si quieres conseguir un sabor perfecto e innovador.

Infusiones para gin tonic

Las infusiones en los gin tonics son un elemento innovador y que ha causado mucha curiosidad en los amantes de estas bebidas. La finalidad es agregar color a la copa, mientras le añades aromas sutiles, que dependen de la esencia del ingrediente principal que hayas elegido.

Lo mejor del Gin Tonic es que puede llevar diferentes especias para darle un sabor realmente magnífico y muy particular. En te-tonic lo sabemos, por ello tenemos una gran variedad de especias y botánicos, perfectos para combinar con la ginebra y lograr los mejores resultados.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Prueba Té Tonic con Vodka

También puedes maridar el vodka con nuestras infusiones Té Tonic. Pruébalo, elige el vodka que más te guste y acentúa algún aroma dulce, repetirás seguro....

Packs Especiales para Celebraciones

Te presentamos un Pack muy especial totalmente reciclable para que puedas celebrar tú día como tú te mereces. Estuche práctico, para que todos puedan disfrutar...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.