¿Cuántas calorías tiene un gin tonic?

cuantas calorías tiene un gin tonic

Cuando piensas en un gin tonic, seguramente te viene a la mente disfrutar sin preocupaciones de un buen combinado. Sin embargo, hay quien se para a pensar cuántas calorías tiene un gin tonic o cuánto se puede engordar tomándolo.

Como es lógico, al tratarse de una bebida alcohólica mezclada con tónica va a tener calorías y esa es otra de las razones para consumir con moderación. Por eso, desde Té tonic te queremos dejar unas píldoras de información al respecto.

Calorías de un Gin Tonic: hacemos el cálculo

De forma genérica, para un gin tonic estándar de 25 cl, con una distribución de 5 cl de ginebra y 20 cl de tónica, establecemos que la cantidad es unas 190 calorías por combinado.

Evidentemente, estas cifras pueden cambiar dependiendo de las variedades o marcas de bebidas que estemos utilizando, y por eso vamos a profundizar en el impacto de las diferentes opciones que tienes.

¿Cuántas calorías tiene la tónica del gin tonic?

Aunque para esa cantidad total de 190 calorías hemos utilizado la cifra estándar de 72 calorías, según la marca podemos encontrar pequeñas diferencias al respecto:

  • Schweppes Light: 4 calorías, perfecta para quienes están a dieta.
  • Berries: 64 calorías, con un ligero toque de frambuesa.
  • Macario: 68 calorías, un clásico que nuca falla.
  • Schweppes Original: 72 calorías, la tónica de referencia.
  • Nordic: 80 calorías, la más calórica.

Como puedes comprobar, podemos reducir o aumentar la ingesta de kilocalorías al elegir una marca de tónica u otra, así que tenlo en cuenta a la hora de preparar tus gin tonics.

Si tienes alguna restricción en el consumo de calorías o simplemente quieres evitar que se dispare, no tienes por qué renunciar a tu cóctel favorito, ya que las tónicas light mantienen el sabor sin aportar un valor calórico tan alto.

¿Y la ginebra?

Dentro de las bebidas alcohólicas, la ginebra ocupa uno de los puestos más altos en cuanto a calorías. El ron, el tequila o el whisky son más light en ese sentido, mientras que el gin se puede ir a las 100-130 calorías por los 5 cl estándar de un combinado.

En las ginebras no se puede reducir el valor calórico de forma tan pronunciada como en las tónicas light, donde casi se pueden eliminar. Lo que sí podemos encontrar son variedades que por su composición no tienen tantas calorías. Por ejemplo, Xoriguer tiene unas 104 kcal mientras que la Tanqueray se va a las 130, por lo que ahí puedes controlar la cantidad que ingieres.

¿Cuántas calorías tiene un gin tonic light?

Con todo lo visto anteriormente, queda claro que podemos reducir el nivel calórico del gin tonic. Como es lógico, quizá ese sabor no es exactamente al que estás acostumbrado, pero si estás a dieta o simplemente quieres disminuir la ingesta de calorías, existen diferentes opciones.

Al utilizar la tónica Schweppes Light, de tan solo 4 calorías, combinada con una ginebra de 100 calorías, podemos disfrutar de un gin tonic de tan solo 104 calorías, casi la mitad de las 190 kcal que comentábamos para el cóctel estándar.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Llega la Frambuesa Liofilizada en Monodosis

Ahora GO! incorpora botánicos individuales para dar más sabor, color y frescura a tus combinados favoritos: para Gin&Tonic, vodka, cócteles y refrescos. Convierte tus copas...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad