¿Cómo preparar Gin tonic rosa?

como preparar gin tonic rosa

¿Quieres saber cómo preparar gin tonic rosa? Te contamos sobre una receta para hacer un cóctel elegante y delicioso al mismo tiempo.

Hay muchas formas diferentes de preparar cócteles con colores llamativos o que luzcan encantadores. Particularmente las bebidas de color rosa son perfectas para cuando quieres sorprender con un gran sabor y, a la vez, con una apariencia sofisticada.

Puedes hacer un gin tonic pink con pocos ingredientes y siguiendo algunos pasos sencillos ¡toma nota de lo que debes hacer!

Te contamos cómo preparar Gin tonic rosa

Preparar un gin tonic rosa es realmente sencillo, tan solo tienes que contar con los ingredientes correctos. Recuerda que hay muchas formas de darle este tono tan característico a tu cóctel, con frutas o botánicos, por ejemplo.

En este caso te enseñamos a prepararlos utilizando la fresa como ingrediente principal para darle el color que deseas. Al hacerlo también aprovechas el gran sabor de esta fruta, el cual combina a la perfección con la ginebra y la tónica.

Ingredientes para hacer tu gin tonic rosa

Para preparar este cóctel, único en su estilo, debes contar con:

  • Fresas picadas en rodajas
  • La ginebra de tu gusto (te recomendamos que utilices alguna que se encuentre saborizada con fresas para que combine mejor con el resto de los ingredientes)
  • Hielo
  • Tónica
  • Zumo de limón
  • Copa balón

Pasos para prepararlo

Ahora que ya tienes todo en tus manos, puedes comenzar a hacer la receta siguiendo los pasos:

  1. Paso 1: Añade 50ml de ginebra (rosa o de tu gusto) en un vaso corto junto con la infusión Té tonic red passion o rose jasmine, y déjalo actuar de 2 a 6 minutos.
  2. Paso 1: Llena la copa balón con hielo hasta arriba y remueve un poco para enfriar, después quita el exceso de agua que pueda quedar en el fondo.
  3. Paso 2: Es momento de añadir la ginebra infusionada en la copa, ya podrás notar que empieza a adquirir el tono rosa que estamos buscando.
  4. Paso 3: Agrega las rodajas de fresas en diferentes lugares de tu copa, de esta forma tienes un toque decorativo que le dará igualmente el tono rosado a su interior.
  5. Paso 4: Continúa añadiendo la tónica, recuerda que este es uno de los pasos más importantes. Debes hacerlo cuidadosamente, para no romper las burbujas de la bebida, de esta forma tendrá el toque tan característico del gin tonic.
  6. Paso 5: Agrega finalmente un poco de zumo de limón, no tiene que ser mucho. Este es un toque personal que sumamos para darle un sabor más fuerte a tu cóctel.
  7. Paso 6: El último paso es decorar el borde de la copa con una rodaja de fresa y añadir el toque final con una de nuestras especias y botánicos pensados para este tipo de gin tonic como pueden ser la pimienta rosa, las rosas persas o las flores de jazmín , para luego remover de forma suave y ya con ello la tendrás lista para deleitarla.

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar del gran sabor de tu cóctel rosa, que también tendrá una elegante presentación.

¿Cómo preparar gin tonic con pimienta rosa?

Esta es otra forma de hacer que tu gin tonic adquiera el color rosa, agregando un toque de picante a tu cóctel al mismo tiempo.

Para hacerlo solo debes seguir los pasos que anteriormente te hemos contado, pero al final de toda la mezcla añades la pimienta rosa. No tiene que ser mucho, ya que se trata de un botánico que tiene un sabor potente, por lo que solo debes agregar un poco a tu bebida para disfrutar de él.

Es considerada una bebida exótica, elegante y perfecta para compartir en diferentes ocasiones. Además, es muy fácil de hacer y dará mucho de qué hablar, sobre todo si lo has hecho tú mismo en casa siguiendo nuestros pasos.

En Té tonic tenemos todo lo que necesitas para aprender cómo preparar Gin Tonic rosa, de forma fácil y con un resultado final único en su estilo. Tan solo debes atreverte y experimentar con nuestras opciones, ya que le darán el color que estás buscando a tus bebidas junto con gran sabor.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Llega la Navidad

Con él, con ella, con amigos, con familia, con tod@s… Disfruta estas Navidades preparando tus Gin&Tonics y Aperitivos cuidando hasta el último detalle.

The Whisky Cocktail Box

Te Tonic presenta su ultima creación, The Whisky Cocktail Box.Una colección de ingredientes especialmente seleccionados para maridar con whisky y crear cócteles y aperitivos con...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad