¿Cómo preparar gin tonic con cardamomo? Toma nota de la receta

La receta del gin tonic con cardamomo es mucho más sencilla de lo que crees. Tan solo tienes que conseguir los ingredientes básicos y darle tu toque personal con algunos botánicos de tu elección.

El cardamomo tiene un sabor amargo y dulce a la vez, lo que lo hace un ingrediente único. Debido a esta particularidad es que tiene muchos usos, sobre todo a nivel gastronómico y en repostería.

Esta especia es considerada una de las más apreciadas del mundo, junto con el azafrán y la vainilla. Hay lugares, como en la India, que se utiliza para postres, galletas o panes. También hay quienes lo implementan en la elaboración de té o en otras bebidas como los cócteles.

Sigue leyendo y descubre cómo preparar gin tonic con cardamomo y sorprende a tus invitados con la receta que te proponemos desde Té Tonic. Disfrutaréis de su sabor ligeramente picante y un gran aroma que te harán crear un cóctel como ningún otro.

Receta de gin tonic con cardamomo

El cardamomo tiene un sabor complejo, debido a sus ligeros toques de menta, picante y cítrico; todo al mismo tiempo. Además, es una especia muy fragante, por lo que es utilizado en diferentes tipos de recetas en todo el mundo.

Para hacer un gin tonic con este ingrediente hay que utilizar sus granos, en combinación con el resto de los elementos tradicionales de esta bebida. No es un cóctel difícil de realizar, pero que en definitiva te sorprenderá de forma positiva, al igual que a tus invitados.

Ingredientes que vas a necesitar

Para preparar este cóctel con cardamomo, inspirado en la cocina asiática, necesitarás:

  • 1 parte de Ginebra.
  • 3 partes de tónica.
  • 4 granos de cardamomo.
  • Hielo.
  • Cáscara de limón.
  • Una copa balón.
  • Si lo deseas: miel o sirope de cardamomo.

La cantidad de ingredientes que te damos es para que prepares una sola copa de este cóctel, es decir, para una persona. Para hacer más, deberás de contar con un mayor número de cada uno de los elementos.

Elaboración de la receta

La receta del gin tonic de cardamomo es realmente fácil, tan solo tienes que tener cuidado con algunos detalles y seguir los siguientes pasos:

  1. Paso 1: Coloca la copa balón, copa ancha o vaso tipo copa en la nevera para enfriar previamente.
  2. Paso 2: Saca la copa de la nevera y comienza a añadir la cáscara de limón, acomodándose bien en el fondo.
  3. Paso 3: Añade unos 3 o 4 granos de cardamomo (dependiendo de la intensidad que desees lograr, debes extraerlos previamente de la vaina). También puedes agregar en este paso miel o sirope de cardamomo.
  4. Paso 4: Después coloca el hielo en cubos y remuévelo bien para enfriar por completo en la copa. Luego debes eliminar el excedente de agua.
  5. Paso 5: Agrega la ginebra que hayas elegido, para luego añadir la tónica de forma suave para no romper las burbujas.
  6. Paso 6: Puedes añadir un poco de ralladura de limón por encima, para terminar de complementar los sabores de la bebida. No te recomendamos que pongas una rodaja, ya que no queremos zumo de limón en este cóctel.
  7. Paso 7: Dale el toque final a tu bebida removiendo todo y disfruta de su inigualable sabor.

Es importante que los granos de cardamomo no se encuentren molidos porque su sabor se potenciaría y podría llegar a ser muy intenso o hasta desagradable.

En Té Tonic te enseñamos cómo preparar un gin tonic con cardamomo, para que te atrevas a experimentar con nuevos ingredientes. Recuerda que también puedes probar añadiendo cualquiera de nuestras especias o botánicos y de esta forma realizar un cóctel original hecho completamente a tu gusto.

También te puede interesar:

Qué ginebra es mejor para Gin Tonic

Qué son los botánicos de la ginebra

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Cóctel Margarita

El cóctel Margarita es una bebida muy común en todo el mundo, pero especialmente donde la gente suele beber mucho este cóctel es en Norte...

Así fue Salón Gourmets 2015

Más de 500 degustaciones de Gin&Tonic y casi mil profesionales descubrieron la oferta especializada de Té Tonic para el mundo de la coctelería. Nuestro bartender...

La apuesta por el diseño

2020 es el momento elegido para el lanzamiento del nuevo proyecto de Te Tonic. En colaboración con la Universidad Miguel Hernández, a través de su...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad