¿Cómo preparar un cóctel de algarrobina?

cóctel de algarrobina

Te has preguntado ¿Cómo preparar cóctel de algarrobina? Sigue leyendo para saber los pasos e ingredientes para hacerlo. Te contamos sobre la receta para conseguir una bebida deliciosa, dulce y perfecta para compartir con tus invitados en diferentes ocasiones.

La algarrobina es un producto proveniente del extracto de las semillas del algarrobo. Se caracteriza por tener un sabor dulce, un color oscuro y por ser usada en recetas para jugos, helados y otras bebidas como el café.

Incluir algarrobina en tu dieta trae beneficios como el fortalecimiento de los huesos y dientes, ayuda a cuidar la piel y favorece la formación de glóbulos rojos. Además es ideal para ingerir durante las etapas de crecimiento gracias a su alto contenido calórico proteico.

Se pueden aprovechar cada una de sus ventajas con la preparación de una receta para un cóctel con este producto como ingrediente principal. Esto te garantiza una gran experiencia, sobre todo porque se trata de un elemento que aporta un gran sabor y hace que tu bebida sea muy original.

Te contamos qué se necesita para preparar un cóctel de algarrobina

La receta de para hacer cócteles de algarrobina es muy fácil, por lo que podrás prepararla en casa sin problema. Tan solo tienes que seguir algunos sencillos pasos para comenzar a sorprender a tus invitados, en diferentes ocasiones, con su delicioso sabor.

Solo tienes que atreverte y conseguir cada uno de los elementos necesarios para hacerla.

Ingredientes para la receta de cóctel de algarrobina

Puedes preparar el cóctel de algarrobina fácilmente con tan solo reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de algarrobina
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 tarro de leche evaporada
  • Cubos de hielo
  • 1 vaso pequeño de pisco peruano
  • 1 hielo

Son pocos ¿cierto? Ahora comienza a seguir el paso a paso para realizar una bebida que realmente te sorprenderá.

Pasos para preparar tu cóctel

Así como son pocos los ingredientes para preparar este tipo de cócteles, también son fáciles los pasos a seguir. En muy poco contarás con tu bebida en tus manos, si sigues lo que tienes que hacer como:

  1. Paso 1: Mezcla la leche evaporada con la algarrobina para iniciar la receta. Para ello debes colocarlas en el vaso de la batidora hasta que obtengas una textura como la de una bebida de leche con chocolate.
  2. Paso 2: una vez que los sabores estén bien mezclados es momento de añadir el pisco, que le dará la cantidad de alcohol que necesita y el sabor ideal para que la algarrobina pueda destacar.
  3. Paso 3: el tercer paso es añadir el azúcar, preferiblemente azúcar moreno. También hay quienes optan por experimentar con miel, para cuidar un poco más la figura. En cualquier caso necesitará un poco más de dulzor para que la bebida sea más apetecible.
  4. Paso 4: Continúa la receta agregando hielo picado al resto de la mezcla en el vaso de la batidora. De esta forma vas a conseguir una textura más suave.
  5. Paso 5: Añade el huevo entero para seguir removiendo ¡ya casi tienes listo tu cóctel!
  6. Paso 6: Ahora que ya tienes todos los ingredientes mezclados es momento de servir bien frío tu cóctel, acompañándolo con un poco más de hielo picado. Puedes añadir algún botánico o un toque de canela para darle tu esencia personal a esta deliciosa bebida.

Ahora que ya conoces como preparar coctel de algarrobina es momento de que te pongas mano a la obra. En Té Tonic nos encanta que experimentes con ingredientes fuera de lo común y esta bebida es ideal para ello, debido a todos sus componentes. Finaliza tu receta con nuestras especias y botánicos para hacerla más original y darle tu toque personal a esta gran mezcla de sabores.

Descubre también:

>> Recetas de cóctel con melón fáciles de preparar

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Tu detalle de Boda con Té Tonic

Sabemos de la importancia de sorprender a tus invitados. Tenemos un Pack Especial, que bien lo puedes utilizar durante la celebración o bien puedes acopañar las...

2017 un año con nuevos conceptos

Así es, este nuevo año lanzaremos nuevos conceptos para que nunca dejes de poner especias en tu vida. Ese es nuestro gran objetivo, conseguir que...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad