3 Cócteles de Navidad con cava o champán que te encantarán

cocteles de navidad con cava

El cóctel de navidad con cava es una excelente opción para compartir con el resto de tus invitados mientras celebras. Por ello te invitamos a realizar cualquiera de nuestras tres recetas, ya que cada una de ellas le dará un toque especial a tus fiestas.

Toma nota de estos 3 cócteles de Navidad con cava que te proponemos

Lo mejor que tienen este tipo de bebidas con cava o champán es que son recetas sencillas. No requieren de muchos ingredientes y al mezclarlos puedes obtener los mejores sabores, si lo haces de la forma correcta.

Cóctel mimosa

El cóctel mimosa es perfecto para ofrecer una bebida suave y fresca como bienvenida para los invitados y acompañar el aperitivo. Para hacerlo necesitarás:

  • Cava o champán
  • Zumo de naranja natural
  • Rodajas de naranja para decorar

Luego de que tengas todos los ingredientes en tus manos tan solo debes mezclar el zumo de naranja y la cava o champán en partes iguales. Esta es una forma de obtener un gran sabor al combinar dos elementos que combinan de manera perfecta.

Cuando lo hagas te recomendamos servirlo en una copa flauta, que se encuentre fría (usa algunos cubos de hielo para enfriar previamente si es de tu agrado) para poder disfrutar mejor de sus aromas tan característicos.

Decora el borde del recipiente con unos gajos o rodajas de naranjas, para obtener un resultado final estéticamente más elegante.

Sorbete de cava

Si buscas una receta para refrescar el paladar de tus invitados, el sorbete de cava es una de las mejores opciones. Para prepararla necesitarás:

  • Cava o champán de tu preferencia
  • Limones
  • Azúcar
  • Agua
  • Claras de huevo
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal

Ahora que ya tienes los ingredientes tan solo tienes que seguir los pasos:

  1. Paso 1: pon a cocer el agua junto con el azúcar para hacer el almíbar, sin remover con la cuchara. Deja que hierva por unos 10 o 12 minutos.
  2. Paso 2: mientras esperas, puedes comenzar a hacer el zumo con los limones, para luego mezclarlo con el almíbar que hiciste previamente (te recomendamos que lo dejes enfriar). Luego introduce esta combinación en el frigorífico hasta que comience a congelarse.
  3. Paso 3: continúa tu receta montando las claras a pinta de nueve con una pizca de sal, para luego mezclar todo con el semi granizado e introducirlo en el frigorífico de nuevo hasta que se congele.
  4. Paso 4: recuerda retirarlo del frío unos 15 minutos antes de servirlo, para que tenga la temperatura adecuada al probarlo.
  5. Paso 5: Ráspalo por encima y sírvele a tus invitados, sin llenar la copa. Finaliza la preparación completando el recipiente con la cava y ya está listo para disfrutar.

Cóctel de cava con hibiscus

Si quieres disfrutar de una bebida elegante, original y realmente deliciosa, esta es tu mejor opción. Para lograr su excelente combinación de sabores necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • Flores de hibiscus
  • Golpes de angostura
  • Vodka
  • Cava o champán

Para su elaboración tan solo tienes que asegurarte inicialmente que el vodka y la cava se encuentren fríos, ya que para que este cóctel no se usará hielo.

Comienza escurriendo las flores de hibiscus del almíbar y coloca una en cada copa, para luego añadirles dos golpes de angosturas respectivamente. Continúa agregando el vodka y finaliza llenando el resto del recipiente con la cava.

Con tan solo estos simples pasos puedes disfrutar de tu cóctel de cava con hibiscus en muy poco tiempo.

Recuerda que puedes añadir diferentes botánicos a cualquiera de estos cócteles de navidad con cava o champán, para darles así tu toque original. En Té Tonic contamos con diferentes esencias que harán que sorprendas a tus invitados y que por ello cada una de tus bebidas sea inolvidable.

Compartir

Share on facebook
Share on tumblr
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest

También te puede interesar

Así fue Salón Gourmets 2015

Más de 500 degustaciones de Gin&Tonic y casi mil profesionales descubrieron la oferta especializada de Té Tonic para el mundo de la coctelería. Nuestro bartender...

Conviértete en un experto en coctelería

La versatilidad de nuestros productos permiten recetas variadas para que puedas probar cosas diferentes cada vez.
Desde cócteles con una chispa especial a aperitivos innovadores pasando por la cocina creativa que tan bien fusiona la esencia mediterránea con elementos tradicionales y modernos.

En Té Tonic utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.    Más información
Privacidad